Política

Isern presenta su renuncia “por coherencia” tras un resultado electoral “claramente insatisfactorio”

Isern presenta su renuncia “por coherencia” tras un resultado electoral “claramente insatisfactorio”

Actualizado el 30/05/2019 12:24                Compartir

El candidato a la alcaldía de Palma en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, Mateo Isern, ha anunciado hoy su renuncia a recoger el acta de concejal así como su retirada de la vida política en un ejercicio de “coherencia” después de no haber logrado el objetivo que se había marcado cuando aceptó encabezar la candidatura del PP al Ayuntamiento y que pasaba por recuperar la alcaldía. Isern ha reconocido sentirse “directamente responsable de esta circunstancia” añadiendo que “el resultado electoral es claramente insatisfactorio para mí y para el partido porque el PP siempre debe aspirar a conseguir la alcaldía de Palma”.

En este sentido, Isern, que acaba de cumplir 60 años, considera que ha llegado el momento de apartarse “para dar paso a nuevas personas con más futuro y más recorrido político que se pongan a disposición del partido y durante estos 4 años sean la imagen del PP” y “no estar 4 años con un jefe de la oposición que no será el candidato” en 2023.

Isern también ha querido expresar su agradecimiento “a todas las personas que me han apoyado, a las que creyeron en mí y a las que han estado a mi lado todos estos meses” citando especialmente al presidente del PP balear, Biel Company, a los miembros de su candidatura, apoderados, interventores y afiliados.

Además, ha añadido que “es cierto que no lo hemos conseguido pero también lo es que lo hemos intentando. Nos ha faltado un poco y las personas hemos de ser coherente con los hechos. Si esta vez los resultados no han dado el soporte suficiente para que el PP tenga la alcaldía, es oportuno tomar esta decisión y dar paso a otras personas".

Isern ha concluido lamentando “de verdad no haber conseguido la alcaldía para el PP” si bien ha dejado claro que “he hecho todo cuanto ha estado en mi mano” para lograr ese objetivo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca