Política
Fina Santiago: «Nuestro objetivo es construir 5.000 viviendas públicas»

Fina Santiago: «Nuestro objetivo es construir 5.000 viviendas públicas»

Actualizado el 10/05/2019 07:11                Compartir

La número 2 MÉS per Mallorca en el Parlamento, Fina Santiago, ha asegurado este jueves que el objetivo de la formación es «construir 5.000 viviendas públicas en las Islas Baleares en 8 años». «El acceso a la vivienda debe ser una prioridad y una cuestión de estado para el próximo Gobierno de las Islas Baleares», enfatizó la también consejera de Servicios Sociales. Santiago ha presentado este jueves las propuestas en materia de vivienda de la formación ecosobiranista en el antiguo cuartel de Son Busquets de Palma acompañada del candidato a la alcaldía de la ciudad, Antoni Noguera.

«Debemos hacer más presión al Estado, que es quien tiene las competencias, y también a los partidos estatales, para que permitan a los municipios regular los alquileres en las zonas con más problemas para acceder a la vivienda. En las Islas hay lugares como Palma o Ibiza que están en situación de emergencia con respecto al derecho a la vivienda ", ha explicado la número 2 de MÉS.

El candidato a la alcaldía de MÉS per Palma - Estimamos Palma, Antoni Noguera, aseguró que «Son Busquets es una oportunidad para la planificación de una ciudad policéntrica y para la vivienda pública» ya que «se podrían construir más de 800 viviendas ». «Ante el modelo de la derecha, que es el de malvender solares públicos para que hagan hoteles de 5 estrellas o se Baluarte del Príncipe, nosotros apostamos por hacer vivienda de protección oficial».

Además, Noguera ha asegurado que «la vivienda pública será una prioridad en los próximos diez años" porque "no hay nada peor para un alcalde que un ciudadano de Palma no pueda vivir en Palma».

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca