Política
Mesquida: Cuando gobernemos construiremos una nueva depuradora en Palma

Mesquida: Cuando gobernemos construiremos una nueva depuradora en Palma

Actualizado el 20/04/2019 08:26                Compartir

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos (Cs) Baleares ha acudido esta mañana a la playa de Can Pere Antoni, donde ha estado recogiendo residuos y realizando una campaña de limpieza, y concienciación medioambiental, junto a los jóvenes de la formación naranja. “Estamos en Can Pere Antoni, una de las playas urbanas más bonitas que tenemos en Mallorca, que fue cerrada el año pasado ni más ni menos que ocho veces por culpa de los vertidos al mar”, ha denunciado Mesquida.

En este sentido, el candidato a la Cámara Baja ha señalado que “el Gobierno balear dispone de más de 100 millones de euros del Impuesto Turístico para temas medioambientales y una de las agresiones más graves al medio ambiente son los vertidos de aguas fecales al mar”.

“Cuando gobernemos vamos a aumentar las inversiones en Baleares para que se pueda construir una nueva depuradora en Palma, concretamente en el Coll den Rabassa”, ha asegurado Mesquida, quien ha indicado que “Cs no dejará sólo a Baleares ante este problema, como sí ha hecho Sánchez, bajándonos las inversiones en cuanto ha subido al poder”.

Asimismo, el cabeza de lista al Congreso ha manifestado que “Cs va a aprobar una Ley, durante los primeros 100 días de Gobierno, para acabar con los plásticos de un solo uso”.

Finalmente, Mesquida ha resaltado que “hemos venido a limpiar la playa para sensibilizar a la gente. Nos hemos encontrado toallitas, agujas hipodérmicas y muchos micro plásticos” y que “es muy importante que este tipo de acciones se hagan habitualmente para concienciar a los ciudadanos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca