
Actualizado el 16/09/2026 12:30 Compartir
El Consorci de Transports de Mallorca (CTM) pone en marcha esta semana la campaña «Espacio común, sentido común», una iniciativa destinada a fomentar el civismo y la convivencia en los servicios de bus, tren y metro de la red del TIB.
El transporte público es un espacio compartido por miles de personas que cada día utilizan la red del TIB para ir a trabajar, estudiar, acudir a una cita o realizar los desplazamientos cotidianos. El incremento del número de usuarios pone de manifiesto la importancia de garantizar una buena convivencia y de recordar que el comportamiento individual contribuye directamente a hacer que el viaje sea mejor para todos.
Con el lema «Espacio común, sentido común» y el subtítulo «El mejor viaje lo hacemos entre todos», el CTM quiere poner en valor la responsabilidad compartida de los usuarios y la necesidad de mantener unas pautas básicas de respeto durante los trayectos.
La campaña pone el foco en comportamientos cotidianos que pueden marcar la diferencia. Así, se recuerda a los usuarios la importancia de escuchar música con auriculares, ceder el asiento a las personas que más lo necesitan y respetar la cola en la hora de subir al bus. También se hace un llamamiento a tratar con cuidado los vehículos y las paradas, a dejar los pies en el suelo y a evitar comer durante el trayecto.
El respeto hacia el personal de conducción y el resto de usuarios es también uno de los ejes de la iniciativa. En este sentido, el CTM recuerda que el buen funcionamiento del transporte público requiere la colaboración de todo el mundo. La campaña también incide en la importancia de viajar siempre con el correspondiente título de transporte.
«Espacio común, sentido común» se difundirá principalmente a través de las redes sociales y de diferentes soportes gráficos presentes en los vehículos y en las instalaciones de la red del TIB.
Con esta iniciativa, el Consorci de Transports de Mallorca quiere transmitir un mensaje claro: el transporte público es un espacio de todos y la manera como cada cual actúa tiene un impacto en el resto. Por ello, el CTM anima a los usuarios a hacer del respeto, la responsabilidad y el sentido común una parte más de cada trayecto.
Declarada proyecto de especial interés estratégico la construcción del nuevo IES Vilafranca de Bonany
La salud mental de los niños y adolescentes, protagonista del Día Mundial de la Salud Mental en las Illes Balears
El PSIB-PSOE rechaza la ley del Litoral del PP, que busca más negocio en las playas y mayor privatización de los espacios públicos en la costa
La Policía Nacional detiene a un varón dos veces por tráfico de drogas
La Policía Nacional desmantela un punto de venta en la soledad
Macrooperación policial por blanqueo contra un conocido clan dedicado al narcotráfico
PIMECO recomienda mantener los comercios abiertos durante la huelga general del próximo 11 de noviembre
El Govern subasta cuatro naves modulares para autónomos y pymes industriales en el polígono de Felanitx
El Servicio de Urgencias del Hospital de Manacor, premiado como el mejor de los hospitales públicos medianos de España
El Pleno del Consell de Mallorca aprueba la creación de una comisión para reivindicar el regreso de los toros de Costitx a la isla
CAEB rechaza la huelga general anunciada por los sindicatos ante la falta de diálogo y por motivos ajenos a la situación laboral
Se acuerdan por unanimidad los diez días de apertura comercial en domingos y festivos
La Policía Nacional de Ciutadella detiene a un hombre por tráfico de drogas en un control
Hoy y mañana avisos de alerta naranja por lluvias
El Ayuntamiento de Alaró invierte 23.000 euros en la instalación de nuevas papeleras en el municipio
CAEB y Afedeco lanzan la campaña ‘El comerç de proximitat se mou, se mou’ para dar visibilidad al comercio local
La Policía Nacional detiene a siete personas por diferentes hurtos en seis horas
La construcción centra las mesas de hoy del Plan Director de Industria 2027-2031
Cinco empresas de Balears formarán parte del TOP 101 Spain Up Nation que distingue al mejor emprendimiento español
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.