Política

Company: “Para Baleares y para España es un lujo contar con Rosa Estaràs como eurodiputada”

Company: “Para Baleares y para España es un lujo contar con Rosa Estaràs como eurodiputada”

Actualizado el 02/04/2019 07:23                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha comparecido esta tarde con Rosa Estaràs tras ser designada ésta como número 9 en la candidatura del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. “Para Baleares y para España es un lujo contar con Rosa Estaràs como eurodiputada”, ha afirmado Company, quien ha agradecido al presidente nacional, Pablo Casado, “este reconocimiento al trabajo que ha realizado Rosa en Bruselas”.

El presidente del PP en las Islas ha dado la “enhorabuena” a Estaràs por este puesto de la lista en el que “seguro saldrá. Rosa es una persona con mucha experiencia en Europa y que domina los entresijos de la UE. Esto es muy importante para España y para Baleares”.

Company ha recordado que en Baleares “tenemos varios retos a conseguir importantísimos que dependen exclusivamente de Bruselas”, como son: el régimen específico para los payeses de Baleares, “que nosotros estamos ne- gociando desde hace tiempo y por el que el Govern balear ni se ha presentado aún allí”; la tarifa máxima de los billetes de avión “para que el descuento del 75% sea efectivo y se eviten las subidas de tarifas, un tema que el ministro de Fomento Ábalos aún no ha tenido tiempo de ir a Bruselas a reivindicar”; y en tercer lugar desde el PP reclamamos la supresión de la regla de ‘minimis’, que Canarias ya no tiene, “para evitar que se limiten las ayudas que recibe los payeses y empresarios de Baleares para compensar los déficits en transporte”, ha comentado el presidente ‘popular’ en las Islas.

Para el líder del PP balear se trata de “tres apuntes importantísimos, que teniendo a Rosa Estaràs esperamos que puedan estar listos durante el próximo periodo parlamentario europeo”.

COMPANY TENDRÁ EL ÚNICO EURODIPUTADO BALEAR

Por su parte, Rosa Estaràs ha querido en primer lugar “subrayar en mayúscu- las” que su integración en el número 9 de la lista es “gracias al trabajo de Company, por su liderazgo y por su peso político y humano en la dirección nacional”. La eurodiputada balear ha recordado que “hace unos días escuché a Armengol decir que no mandábamos ni en nuestra casa. Pues bien, hoy te- nemos un buen ejemplo del liderazgo de Company, que tendrá la única euro- diputada balear en Parlamento Europeo mientras el PSIB no tendrá ninguno. Tendré que ser yo la que la represente a Baleares en Bruselas, tanto a los que me han votado como a los que no”.

Estaràs ha señalado que “mi misión allí será como siempre primero Baleares, segundo Balears y tercero Baleares, España y Europea, pero en mayúsculas nuestra tierra. Me dedicaré en cuerpo y alma a defender los intereses de Es paña y Baleares, y también por vocación a los temas de discapacidad. Soy vicepresidenta europea de discapacidad y quiero seguir manteniéndome en esta área”. La eurodiputada mallorquina ha añadido que “estamos muy pendientes de un posible Brexit, preparados por si finalmente se aprueba”.

Finalmente, Estaràs ha reconocido que el próximo Parlamento Europeo será “una cámara complicada porque seguramente irrumpirán, por desgracia, diputados radicales, xenófobos, euroescépticos e independentistas. Tenemos que ser mayoría los demócratas, los que defendemos los valores europeos y, por tanto, los constitucionalistas. Nos jugamos mucho en estas elecciones, el ‘seny’ o perder el ‘seny’… Necesitamos que la gente participe”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca