Política
MÉS per Mallorca ha elegido Alice Weber y Christer Söderberg como candidatos a las próximas elecciones europeas

MÉS per Mallorca ha elegido Alice Weber y Christer Söderberg como candidatos a las próximas elecciones europeas

Actualizado el 30/03/2019 05:50                Compartir

La Asamblea que MÉS per Mallorca ha hecho este dviendres el CEIP Aina Moll de Palma ha elegido Alice Weber y Christer Söderberg como candidatos de la formación ecosobiranista a las elecciones europeas.

Weber, que formará parte de la lista de la coalición de fuerzas de la izquierda verde del Estado liderada por Compromís, ha asegurado que buena parte de su trabajo consistirá en "hacer que la Unión acompañe las regiones en sus transformaciones, como las leyes pioneresque ha aprobado las Islas Baleares en materias como los residuos o la lucha contra el cambio climático ".

Para la también candidata de MÉS per Inca a la alcaldía, la coalición de la izquierda soberanista y verde en el que participa MÉS, quiere "avanzar de la Europea de los Estados y los mercados hacia la Europa de los pueblos y las personas" .

Weber ha insistido en que "las fuerzas progresistas tienen el deber de frenar la extrema derecha en la Eurocámara y poner las instituciones europeas al servicio de las personas, y no de los mercados, y de las regiones, y no sólo de los Estado".

Söderberg, que también forma parte de la lista de más por Palma en el número 21, ocupará el segundo lugar de MÉS per Mallorca en la coalición con Compromís y el resto de socios.

Ahora en portada
Noticias Mallorca