Política

Rosa Estaràs denuncia el ataque a propiedad privada y al derecho a la intimidad que supone la Ley de Caminos Públicos de Balears

Rosa Estaràs denuncia el ataque a propiedad privada y al derecho a la intimidad que supone la Ley de Caminos Públicos de Balears

Actualizado el 01/02/2019 07:04                Compartir

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha criticado la ley de Caminos Públicos y Rutas Senderistas de Baleares ya que “conculca el derecho a la propiedad privada” y supone, añade Estaràs, “un ataque intolerable y un atropello al derecho a la intimidad personal y familiar”.

La eurodiputada balear, señala que esta ley se traduce en “una conversión indiscriminada de caminos rurales privados en públicos y dota de un poder descontrolado a la Administración regional”. Señala también que “La ley tiene consecuencias en otros campos ya que afecta a toda la actividad agrícola, ganadera y forestal”.

Estaràs pide “cordura” al pacto de izquierdas en Baleares par que “vuelvan a la senda de los valores europeos y a la senda de proteger el derecho a la propiedad y el derecho a la intimidad”. Estaràs recuerda que Baleares debe, por lo tanto, “volver al camino que marca Europa, que no es otro que el de la Ley y el Estado de Derecho”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca