Política

Cs Baleares: Pedimos al Gobierno de Sánchez que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Cs Baleares: Pedimos al Gobierno de Sánchez que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Actualizado el 25/01/2019 18:41                Compartir

Cs Baleares ha registrado hoy en el Parlament una proposición no de ley (PNL) en la que insta al Gobierno Balear a que se dirija al Gobierno de la Nación para que reconozca como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como ya han hecho los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y de varios países de América Latina.

Asimismo, se solicita dar el apoyo del Parlament balear a la apertura de un proceso de transición pacífica que devuelva la voz a los ciudadanos de Venezuela mediante la celebración de unas elecciones legítimas de acuerdo con el orden constitucional de Venezuela.

“España no puede mirar hacia otro lado. Exigimos al Gobierno de Sánchez que esté a la altura de este momento histórico y se pronuncie”, ha manifestado el portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, quien ha asegurado que “la historia no nos perdonaría que ahora diéramos la espalda al pueblo venezolano con el que tenemos tantos lazos culturales e históricos”.

Pericay ha destacado que en “Baleares tenemos una comunidad de alrededor de 3.000 venezolanos. Hemos estado al lado de ellos durante todos estos años y hemos vivido con ellos su extrema preocupación por sus familias que viven en un país que está cerca de una guerra civil. Tenemos que hacer todo lo posible para no llegar a esa situación”.

Esta PNL se enmarca dentro de una campaña a nivel nacional, en la que Cs ha registrado iniciativas similares en todos los parlamentos autonómicos y principales ayuntamientos donde tiene representación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca