Política

El PSIB valora que se abra una 'oportunidad' para 'rebajar la tensión' con Cataluña

El PSIB valora que se abra una 'oportunidad' para 'rebajar la tensión' con Cataluña

Actualizado el 11/10/2017 19:13                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha valorado este miércoles que se haya abierto una "oportunidad" para "rebajar la tensión" con Cataluña y ha mantenido que tanto el Gobierno de España como el de la Generalitat están "obligados a intentar" encontrar una solución dialogada al conflicto independentista.

"Queremos ser positivos", ha recalcado Alcover en declaraciones a los medios antes de la junta de portavoces en la Cámara balear. Para el PSIB, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, este martes propuso un "tiempo muerto", si bien ha reconocido que "siempre habrá gente que pueda hacer interpretaciones maliciosas".

Alcover ha recordado que "la escalada de tensión se ha ido incrementando" y "nadie sabe a ciencia cierta cómo puede acabar". "Por tanto, estamos obligados, si tenemos una oportunidad de menguar esta tensión la tenemos que aprovechar", ha añadido.

El portavoz socialista ha insistido en apelar a esta "rendija" que se ha "abierto" ya que, a su juicio, con lo ocurrido este martes en el parlamento catalán "no se ha cerrado del todo la puerta".

Con todo, ha recalcado que en su grupo no están de acuerdo con la firma de una declaración unilateral de independencia pero ha valorado el "punto de luz al final del túnel" porque creen "que la situación a día de hoy es diferente a la de ayer o anteayer".

Respecto a la respuesta del Gobierno, Alcover considera que Rajoy "ha tomado medidas" pero ha destacado que todavía no ha llevado la aplicación del artículo 155 al Senado. "No es una aplicación literal de la Constitución y espero que no se llegue a eso", ha dicho el portavoz del PSIB en el Parlament balear.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca