Política

El Govern muestra su 'decepción' ante 'los no anuncios' de Rajoy y le pide 'hechos, más allá de las palabras'

Actualizado el 08/08/2017 18:19                Compartir

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha mostrado este martes su "decepción" ante "los no anuncios" que el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, hizo en Palma y le ha pedido que "más allá de las palabras a favor del turismo", quieren "hechos".

En rueda de prensa, ha reivindicado la "soberanía fiscal", concretada en la financiación autonómica y el Régimen Especial de Baleares (REB), "las inversiones estatutarias en zonas turísticas maduras", la cogestión aeroportuaria y la derogación de la reforma laboral porque, según considera, "permite la precariedad y la temporalidad" en el turismo.

Barceló ha censurado, además, las "calificaciones más o menos afortunadas" de Rajoy contra Arran por sus protestas contra el turismo de masas y ha señalado que estas "no ayudan" y que "forman parte del discurso político del partido de Rajoy".

En este sentido, ha dicho que Baleares aspira a "un modelo económico diversificado" porque el actual "está muy desequilibrado". Así, ha censurado que según lo que dijo Rajoy, "la soberanía fiscal pinta mal para Baleares" y "sino hay financiación, no se pueden aplicar las políticas adecuadas".

Respecto a la cogestión aeroportuaria, Barceló ha lamentado que la descartase "una vez más" ya que la considera "fundamental". "El modelo centralizado español es un caso único en Europa, Canadá o Estados Unidos", ha remarcado.

Sobre la financiación de zonas maduras, ha criticado que "no hayan llegado los 63 millones de euros comprometidos" y que de los 20 que sí lo han hecho, "ahora reclamen 14 porque Delgado no fue capaz de invertir".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca