Política
MÉS: el modelo turístico va 'hacia el colapso' en Baleares

MÉS: el modelo turístico va 'hacia el colapso' en Baleares

Actualizado el 02/05/2016 12:54                Compartir

MÉS per Mallorca ha considerado necesario emprender una "política pública que ponga orden" ante el modelo turístico que, ha opinado, va "hacia el colapso" en Baleares.

Así lo ha señalado el portavoz parlamentario de los econacionalistas, David Abril, quien se ha referido así a la interpelación sobre promoción turística que presentará este martes el PP y a la moción de los 'populares' sobre el cambio de modelo económico y turístico.

Abril ha lamentado la situación de "colapso o precolapso" que experimentarán las Islas durante el próximo verano. "¿De qué nos sirve batir récord de turistas si vemos que en el primer trimestre del año había 110.000 personas en Baleares sin trabajo", se ha preguntado.

Según ha dicho, esta "sensación de colapso" es compartida también desde la esfera empresarial y sobre las pintadas aparecidas en Palma, "quitando la ofensa a los turistas, las podría hacer Inma de Benito".

"Nos gustaría que el PP, si quiere que dediquemos horas a esta cuestión, hable del rumbo del modelo hacia el colapso", ha manifestado antes de incidir en la necesidad de alcanzar ahora "grandes acuerdos" al respecto "para cambiar el modelo turístico"

FINANCIACIÓN

Por otro lado, el diputado de MÉS Antoni Reus se ha referido a la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre déficit y sobre las negociaciones con Madrid. Así, ha valorado que "el Govern se haya plantado ante el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro".

"Es muy triste que tengamos que estar discutiendo con el Ministerio para que avancen dinero cuando en Baleares se recauda mucho más de lo que se devuelve", ha declarado el diputado, quien, además, ha explicado que en las Islas se recaudan "1.300 millones más de lo que se invierte", con lo que se podría incrementar un 25 por ciento el gasto social y bajar los impuestos en 500 euros a los ciudadanos.

Finalmente, ha indicado que MÉS ha empezado a presentar mociones en los ayuntamientos en los que tienen representación "para visibilizar esta situación" y reclamar una mayor financiación para Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca