Política

Salom y Ensenyat llevan a cabo el traspaso de poderes en el Consell de Mallorca

Salom y Ensenyat llevan a cabo el traspaso de poderes en el Consell de Mallorca

Actualizado el 06/07/2015 12:35                Compartir

El Consell de Mallorca ha procedido este lunes al traspaso de poderes entre la expresidenta, Maria Salom, y el econacionalista de MÉS, Miquel Ensenyat, que dirige la institución insular desde el pasado sábado, cuando tuvo lugar su investidura.

Tras la reunión, que ha durado casi una hora, el presidente del Consell ha explicado que este martes se procederá al nombramiento de los nuevos consellers, a partir de las 12.00 horas, y que el próximo jueves se nombrarán a los directores generales.

Por su parte, Salom ha indicado que ambos han realizado un repaso por los principales asuntos que competen a la institución y ha señalado que ya ha dado instrucciones a todos los consellers salientes para que este martes expongan detalladamente a las personas que les sustituirán en el cargo "cómo se encuentran cada una de las áreas" que han estado gestionando durante los últimos cuatro años.

"Le he explicado con franqueza y honestidad al nuevo presidente cuál es el estado en el que se encuentran cada uno de los departamentos y hemos charlado de los problemas, inconvenientes y reflexionado ante una serie de cuestiones", ha remarcado la expresidenta del CIM.

"Lo importante es eso. Es ofrecer toda la información al nuevo equipo de gobierno", ha incidido Salom, quien ha mostrado su total disposición para "ayudar y colaborar para que este inicio de esta nueva legislatura se pueda producir con normalidad", ha apostillado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca