Política
Pastor (PI) recuerda a Ensenyat 'que el cambio no es propiedad suya' y critica la falta de consenso

Pastor (PI) recuerda a Ensenyat 'que el cambio no es propiedad suya' y critica la falta de consenso

Actualizado el 04/07/2015 13:26                Compartir

El portavoz del PI en el Consell de Mallorca, Toni Pastor, ha recordado al nuevo presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, que "el cambio no es propiedad suya" y que "el consenso que sólo se busca con los que le han de hacer presidente" es "el mismo de la pasada legislatura".

Así se ha expresado Pastor durante su intervención, en penúltimo lugar, tras la investidura de Ensenyat como presidente. Pastor también ha lamentado la falta "de un auténtico debate del programa de gobierno".

El líder del PI en el Consell ha señalado que le "hubiera gustado empezar de una forma diferente", con "un auténtico debate de su programa de gobierno, y no sólo con un tono de cortesía como ahora, sino un debate para manifestar nuestra opinión y posicionamiento para cada una de las propuestas".

"Quién sabe si con este debate hubiésemos podido acabar dándole la confianza", ha añadido Pastor, ya que su formación se ha abstenido en la votación de la investidura.

Por ello, ha recordado a Ensenyat que "el cambio no es sólo propiedad suya" aunque ha mantenido que "no hemos venido a hacer una oposición destructiva y oponernos a todo", pero "de usted depende nuestra actitud".

Pastor ha defendido el municipalismo dentro del Consell y ha criticado que el programa ha sido consensuado con la izquierda: "El auténtico consenso no es el que se hace sólo cuando se necesita, que sólo se busca con los que le han de hacer presidente, ése es el mismo de la anterior legislatura", ha dicho.

"El consenso auténtico es el que se ofrece a las formaciones políticas que no son necesarias para el gobierno. Así que no hablen de un programa de gobierno consensuado ya que no nos han invitado a hacerlo", ha añadido.

Finalmente, Pastor ha pedido a Ensenyat que convoque un pleno extraordinario para tener "un auténtico debate de su programa", "reconducir la situación de hoy" y "llegar a acuerdos".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca