Actualizado el 23/03/2026 16:09 Compartir
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, criticó hoy que mientras el Gobierno del Estado ha trabajado para presentar un escudo social para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Irán, con una inversión pública estimada de 73 millones para las Islas, el Gobierno de PP no está actuando ante una situación de emergencia, mientras Prohens
Negueruela recordó que también el PSIB-PSOE ha trabajado con agentes económicos y sociales para elaborar un conjunto de medidas que permitirán hacer frente a los efectos negativos de la subida de los carburantes, y que registraron, en forma de enmiendas, a la ley ómnibus del Parlament. "Medidas que deben aprobarse antes que la ley ómnibus, pero que sirven para dejar claras cuáles son las medidas por las que apuesta el Partido Socialista: medidas directo a autónomos, al sector agrario, a las familias (sobre todo en alimentación y alquiler) y al sector más afectado, como es el transporte y la distribución".
Para los socialistas, el Govern Balear no ha respondido con altura: "Prohens está en el Caribe y es muy difícil de explicar que, ante una situación de incertidumbre y de guerra, el Gobierno no dé la cara. Prohens debería estar liderando este primer momento. Era absolutamente razonable anular el viaje al Caribe y volver a ponerse a liderar".
Pero mientras esto sucede, "la gestión del Govern es un caos", ha recalcado Negueruela: "Y los únicos que han gobernado estas islas durante la 'semana caribeña' de Prohens ha sido Vox, que ha visto la oportunidad de no haber liderazgo para fijar cada uno de sus delirios ultras en la agenda pública", como se ha ' presentadas la semana pasada, que "tienen claramente el sello de Vox. Vox ha visto una oportunidad de liderar", mientras el PP lo ha aceptado.
Negueruela también ha recordado que los sectores económicos y sociales "están preocupados por la situación, y ven que no hay liderazgo" en las Islas Baleares. El portavoz socialista también ha criticado que si el vicepresidente Costa valora positivamente algunas de las medidas registradas por el Grupo Socialista, "sorprende que no haya llamado a la oposición" para discutir las propuestas: "Si de verdad quiere aprobar un decreto ley, que llame a la oposición. Nosotros no pondremos condiciones lingüísticas para aprobar un decreto económico. No lo hace.
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Prohens inaugura el centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual en Ibiza
El Govern entrega las llaves de la nueva promoción del IBAVI de diez viviendas públicas en Santa Margalida
Más de 200 profesionales ultiman el recinto ferial que acogerá la próxima edición del Palma International Boat Show
La Guardia Civil detiene al autor de una serie de robos en comercios del casco antiguo de Alcúdia
La Guardia Civil investiga a un pasajero en el Aeropuerto de Palma por agredir al personal de tierra
Unir PDFs de forma sencilla: mejores herramientas para principiantes
La Policía Nacional y Bomberos de Menorca auxilian a un hombre que había caído a un acantilado
El Consell de Mallorca declara la técnica de la tela de lenguas bien de interés cultural inmaterial
La Policía Nacional detiene un varón por arrastrar a una mujer por el suelo y golpearla para robarle el móvil
Cladera reclama a Galmés que active ya el escudo social anunciado hace tres semanas y deje de asumir las exigencias de Vox
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.