Actualizado el 22/10/2025 15:13 Compartir
Ante este hecho, Pons ha pedido a Marga Prohens "la valentía necesaria para cumplir su compromiso de llevar a la mesa de sostenibilidad el incremento de este impuesto antes de que acabe el año", debido a que "en el debate de política general aseguró que estaba de acuerdo en subirlo". Por ello, el socialista ha advertido que "no valen excusas", por lo que "la presidenta debería hacer los movimientos necesarios para que sea posible y no debería esconderse detrás a nadie para evitar la subida del ITS".
Pons también ha cargado contra la eliminación de la ley de memoria democrática, de la que ayer se dio el primer paso en el Parlament, porque "la presidenta nos dijo que no la derogaría y ahora hace lo contrario, y no le bastó con votar a favor, sino que quiso hacer un anuncio de homenaje que sólo estaba en condiciones de aplauso".
Por ello, ha lamentado que "tenemos una presidenta que busca la crispación, a veces de manera intencionada, y que evidencia que el PP moderado y de centro ya no está; no hay diferencias entre el PP y Vox, y menos cuando se trata de reabrir heridas del pasado y retroceder".
En lo que parece que no existe acuerdo entre el PP y Vox está en la aprobación del techo de gasto, que no irá al próximo pleno del Parlament, lo que imposibilitará que los presupuestos se puedan aprobar en tiempo y forma. "El vicepresidente Antoni Costa bravea de tener techo de gasto y no ha hecho ningún movimiento", por lo que "todo apunta que detrás de esta fachada de anuncios está el dejar pasar el tiempo y volver a vivir experiencias como el primer año de legislatura, con el techo devuelto al Govern, o como el año pasado con los presupuestos aprobados en julio".
Por último, Pons ha hecho referencia a los hechos "que Prohens no debería permitir de ninguna manera". En el caso de la Consejería de Salud, con el director del área de Eivissa y Formentera contratado de forma irregular, y con el consejero del Mar y el Ciclo del Agua “justificando su claro conflicto de intereses y tomando decisiones que le benefician directamente”.
El Consell de Mallorca anuncia la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional
El Consell de Mallorca inicia el operativo de extracción del pecio de Ses Fontanelles el 10 de marzo a las 9.00 horas
El PSIB-PSOE exige a la consejera de Salud que dé un paso atrás si no sabe resolver el colapso de la sanidad pública
La Policia Local de Santanyí incorpora nous equips de respiració per a actuacions d'emergència
El Consell de Mallorca inaugura la exposición «¿Quién falta en el museo?» en el Museo Krekovic con motivo del Día Internacional de la Mujer
impulsa Balears reconoce la igualdad como driver de la competitividad global sostenible
El PP de Valldemossa denuncia que el municipio queda sin policía a partir de las 15 horas
El Govern avanza en la renovación del puerto de Pollença con las obras del segundo pantalán
El Ajuntament de Palma reconoce como Comerços Emblemàtics a varias paradas históricas del Mercat de l’Olivar
El Consell de Mallorca ofrecerá una renovada programación de deporte y aventura a grupos de jóvenes
Bombers de Mallorca llevan a cabo dos rescates en helicóptero
PIMECO reclama medidas urgentes ante unas rebajas decepcionantes
Los Socialistas defienden la movilidad sostenible en Mallorca en contraposición a la apuesta única por el asfalto y el vehículo privado del PP
El PP de Sa Pobla destaca la inversión del Govern balear de 149.207 euros para modernizar el control del agua potable
La Policía Nacional detiene a cinco personas por tráfico de drogas en un día
Los ciudadanos de Menorca, Eivissa y Formentera podrán solicitar la Tarjeta Única del transporte público de Mallorca a partir de la próxima semana
El Govern cierra 2025 con cifras récord en la prevención de incendios forestales, con 1.138 hectáreas gestionadas
El Govern invertirá 7,8 millones de euros del ITS en mejorar las infraestructuras hidráulicas de Es Raiguer
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.