Actualizado el 06/11/2024 17:53 Compartir
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha considerado una "irresponsabilidad" el hecho de que PP y Vox lleven a votación en el pleno del próximo martes la ley de simplificación administrativa, que prevé la permisión en la construcción en zonas inundables.
De esta forma, el PP acelera la eliminación de restricciones en la construcción de zonas inundables que precisamente se habían aplicado tras analizar determinadas catástrofes. Hay que tener en cuenta que hoy todavía no hay dictamen de la ley a votar el martes.
Por eso, Negueruela ha pedido a la presidenta del Gobierno que reflexione y eche atrás en una cuestión “que no sólo debe detenerse por la desgracia de Valencia, debe detenerse porque no se puede construir en zonas inundables, tal y como dice la ciencia”.
Para detener la aprobación de esta posibilidad, el portavoz socialista ha ofrecido a Prohens los votos del Grupo Parlamentario Socialista, dejando claro que "trabajaremos para detenerlo hasta el último momento". Además, Negueruela también ha propuesto que sean los científicos y los expertos quienes se posicionen y aporten su conocimiento al respecto.
Empiezan los recortes
Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista hizo una primera valoración de los presupuestos para 2025, presentados hoy por el Gobierno, a la espera de que mañana entren en el Parlament y puedan ser analizados.
Sobre la información presentada por el Gobierno, Negueruela ha advertido que "comienzan los recortes del PP, con una reducción del 20% de inversión, que el vicepresidente no ha querido decir dónde se aplicará".
Un hecho que también sufrirán los Consells Insulars, que “con el mayor presupuesto de la historia recibirán unos 12 millones de euros menos de aportación a través de la ley de consejos insulares”.
Precisamente, para Negueruela son unos "presupuestos fake", porque "habla de incrementos que no son reales, construidos en base a fondos europeos no ejecutados".
Por último, Negueruela ha asegurado que "la única inversión real que contemplan los presupuestos es la silla de Le Senne, lo que es el único que ha pedido Vox para poder aprobar las cuentas para el próximo año". "el Gobierno invierte en Le Senne y Vox acepta", ha concluido el socialista.
El Govern y el Consell de Mallorca ponen en marcha una campaña de excavaciones arqueológicas en Soria para localizar los restos de Jaume IV
La presidenta Prohens exige explicaciones al Gobierno de España ante las alertas sobre el riesgo de entradas masivas de inmigración irregular en las Illes Balears
El Govern vota ‘no’ al nuevo sistema de financiación: “No contempla ni una sola de las reclamaciones unánimes de las Islas Baleares”
El Govern destina 750.000 euros a compensar el sobrecoste del gasóleo de la flota pesquera de las Illes Balears
Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 38% durante el mes de agosto
El MAEF acoge más de una veintena de ánforas romanas recuperadas por un barco oceanográfico en un lance en el sur de Formentera
El presidente Galmés lamenta que «el Gobierno de España deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras»
56 migrantes han llegado este sábado a Mallorca y Formentera
Los hospitales públicos de las Illes Balears atienden 5.535 urgencias más que el verano pasado
La Policía Nacional detiene a un varón por realizar actos de carácter sexual a la hija menor de edad de su expareja
El PSIB-PSOE reclama medidas al Consell de Mallorca para permitir que la ciudadanía pueda 'vivir en Mallorca y no sólo sobrevivir'
Últimos días para ver la carta náutica de Pere Rossell: la exposición podrá visitarse hasta el sábado 13 de septiembre
La Policía Nacional detiene a seis varones por tráfico de drogas en varios dispositivos policiales
Islas Baleares gestiona 4.129 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante el año 2025
Alaró inicia la cesión de un solar al IBAVI para impulsar vivienda protegida de alquiler en el municipio
La Guardia Civil esclarece tres robos cometidos en Santa María del Camí y detiene a uno de los autores
La Guardia Civil detiene a una pareja tras un altercado en un establecimiento de Magaluf
El Govern invertirá 42 millones de euros hasta 2031 para modernizar más de 700 aplicaciones de la Administración autonómica
5,5 millones de euros del ITS para reforzar la seguridad hídrica en la Serra de Tramuntana
La presidenta Prohens pone la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública del IBAVI en el antiguo hospicio de Felanitx
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.