Política
PSIB: 'Galmés incumple los plazos de apertura de la estación ITV de Calvià mientras mantiene las listas de espera por encima de los tres meses'

PSIB: 'Galmés incumple los plazos de apertura de la estación ITV de Calvià mientras mantiene las listas de espera por encima de los tres meses'

Actualizado el 28/10/2024 12:03                Compartir

Mallorca cuenta con una quinta estación de la ITV fantasma, en el polígono de Son Bugadelles en Calvià. Una obra que se llevó a cabo durante la pasada legislatura, que culminó hace un año, y que desde entonces permanece cerrada sin que el departamento de Urbanismo y Territorio haya acertado los plazos de apertura que había divisado hace unos meses. “Estamos ante un nuevo incumplimiento de Galmés, y lo que es mucho peor, un agravio por un servicio que el Consell presta a la ciudadanía de una forma muy deficiente”.

La ITV de Calvià tampoco abrirá sus puertas en octubre. Éste fue el último hito que el Consell de Mallorca fijó para la apertura de la quinta estación de la ITV de Mallorca en Calvià. A día de hoy la estación permanece cerrada y sin señal alguna que apunte al inicio de su actividad de manera inminente. Mientras que la gestión de las infraestructuras públicas de inspección de vehículos sufren la mala gestión de PPVox en el Consell, las listas de espera no dejan de crecer, y ya se dan fechas para finales de febrero en la estación de Manacor, con una demora media de tres meses y medio.

"Durante la pasada legislatura Galmés se hizo un harto de hacerse fotos ante las ITV de Mallorca, y ahora parece que las ha olvidado" ha afirmado la portavoz socialista en el Consell, Catalina Cladera. Lo cierto es que 16 meses después del inicio de la legislatura, la gestión de las ITV de Mallorca es muy deficiente, con Calvià todavía cerrada, y con listas de espera que se avecinan a los 4 meses para pasar la revisión obligatoria. “Exigimos Galmés y su consejero Fernando Rubio que abran la ITV de Calvià con carácter inmediato, que lo hagan ya, porque tener la estación de Son Bugadelles cerrada supone perder dinero y faltar a la promesa hecha a los ciudadanos que deben esperar eternamente para revisar su vehículo en Mallorca”.

El pasado julio, con motivo del anuncio del cambio de concesionario para la ITV de Mallorca, Galmés anunció que para este octubre la estación de Calvià tendría ya la capacidad de realizar hasta 9.000 inspecciones al mes. Los hechos desmienten una vez más al máximo responsable del Consell, que no ha logrado igualar los registros de funcionamiento de la ITV de la pasada legislatura.

"El nuevo contrato de las ITV nos cuesta cerca de 34 millones de euros para los próximos dos años, pero de qué nos sirve si no se pone en marcha", se ha preguntado Cladera. La nueva estación debía tener 30 operarios a su servicio, y la concesionaria se comprometía a incrementar su plantilla total en 55 nuevos trabajadores, que debían permitir elevar las revisiones anuales hasta las 500.000 por el total del servicio. “Cómo podemos creer en las promesas de Galmés, que incumple cada día que pasa, no podemos tolerar este incumplimiento de plazos” Una vez más, es la palabra abandonada de Galmés.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca