Política
El PSIB-PSOE pide al Govern la retirada del programa Alquiler Seguro porque 'sólo sirve para enriquecer inmobiliarias y especuladores'

El PSIB-PSOE pide al Govern la retirada del programa Alquiler Seguro porque 'sólo sirve para enriquecer inmobiliarias y especuladores'

Actualizado el 24/10/2024 12:41                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha pedido a la presidenta del Gobierno, Marga Prohens, que retire el programa Alquiler Seguro porque "es un problema y sólo sirve para enriquecer inmobiliarias y especuladores de la vivienda".

En este sentido, Negueruela aseguró que esta política estrella de la presidenta excluye a la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras. "Ningún trabajador de la hostelería, teniendo el convenio colectivo más alto de España, podrá entrar en este programa".

De hecho, tal y como ha denunciado el PSIB-PSOE, sólo tendrán acceso al programa los trabajadores y trabajadoras que cobren un mínimo de 3.675 euros netos al mes en Eivissa y Formentera, o un mínimo de 2.650 euros netos al mes en Mallorca y Menorca.

Para el socialista, es una política hecha “al dictado de las inmobiliarias” que ahora el Gobierno está intentando reconducir, dado que los agentes de la propiedad inmobiliaria reconocen que los precios no bajarán y que la selección de los beneficiarios la harán ellos “bajo criterios de intereses privados para favorecer a quienes más tienen”.

Por eso, Negueruela ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista hará cuatro preguntas sobre este asunto en el próximo pleno del Parlament, ante una "ocurrencia de Prohens que no quiere explicar y que está explicando quienes le redactaron la propuesta".

Además, el portavoz ha avanzado que los socialistas se reunirán con el conjunto de entidades de la vivienda porque "el Govern está engañando a ciudadanía, jóvenes y trabajadores que buscan una oportunidad".

Por último, ha terminado su intervención agradeciendo "la sinceridad de las inmobiliarias en la explicación del programa, cuando dicen que se harán de oro con éste".

Por otra parte, Negueruela ha trasladado a la Junta de Portavoces del Parlament una petición para que la presidenta del Gobierno mantenga las formas propias del ejercicio de su cargo durante el desarrollo de los plenarios de la institución, después de semanas en las que se la ve constantemente increpando a la oposición y mandando al presidente Le Senne lo que debe hacer. Otros grupos parlamentarios, como Més per Menorca, también han trasladado la misma observación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca