Política
El PSIB-PSOE lamenta la 'vergüenza nacional democrática' provocada por la declaración de Le Senne, que 'es responsabilidad de Prohens'

El PSIB-PSOE lamenta la 'vergüenza nacional democrática' provocada por la declaración de Le Senne, que 'es responsabilidad de Prohens'

Actualizado el 27/09/2024 14:59                Compartir

El PSIB-PSOE ha lamentado profundamente las imágenes vividas hoy, con el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, declarando en los juzgados de Vía Alemania como investigado por un presunto delito de odio para desgajar las fotos de las Rojas del Molinar durante un plenario el pasado mes de junio.

Según el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, se trata de una "vergüenza nacional democrática" a la que "nos ha sometido la presidenta Marga Prohens, porque podría haber evitado lo que se ha vivido hoy dejando caer en Le Senne, pero ha preferido mantenerlo”.

Para Negueruela, “pocas cosas hay más graves que un presidente de una institución democrática, como es el Parlamento de las Islas Baleares, que debe ser la persona que arbitra el debate democrático, haya tenido que declarar por uno de los delitos más perjudiciales para la clase política, como es el delito de odio”.

Por último, el portavoz socialista ha esperado que todo ello se resuelva lo antes posible y que Le Senne dimita "por responsabilidad democrática".

También declaró como testigo la vicepresidenta segunda del Parlamento y diputada socialista, Mercedes Garrido, víctima del ataque antidemocrático de Le Senne.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca