Actualizado el 19/06/2024 09:12 Compartir
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Mallorca, María Salom, acusa a la ministra Portavoz, Pilar Alegría, de “haber convertido las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros en un mitin del PSOE”.
“¿Cree que sería bueno, necesario, aconsejable y recomendable respetar las instituciones de nuestro Estado de Derecho?, pregunta la senadora del PP a la ministra, tras lo que le afea que “utilice el altavoz del Gobierno para criticar a la oposición”.
Le recuerda a Pilar Alegría que ha sido expedientada en dos ocasiones por la Junta Electoral Central durante las elecciones europeas, al igual que a sus anteriores compañeras en la portavocía y “hasta al mismísimo Pedro Sánchez”.
“Ustedes han sido expedientados y multados por no respetar las reglas del juego; por abusar de su poder, por incumplir la ley electoral en campaña, por utilizar los medios del Estado y las instituciones en beneficio del Partido Socialista”, recrimina a la ministra Portavoz.
Así mismo, María Salom le pregunta quién va a pagar la multa de 2.400 euros impuesta por la Junta Electoral. “¿Usted, el PSOE o se lo van a endosar al Gobierno?”.
Tras reprender a la ministra por no pedir disculpas y “vanagloriarse de incumplir la ley para fastidiar al adversario”, María Salom afirma que “mintió en su escrito de alegaciones” porque dijo que eran declaraciones espontáneas por las preguntas de los periodistas.
“He revisado el video de la rueda de prensa y cuando usted contesta baja la mirada hasta en 10 ocasiones para leer el papelito que le habían preparado”, le advierte la senadora popular.
Por último, la portavoz adjunta del Grupo Popular exige a Pilar Alegría que “pida disculpas, rectifique y deje de utilizar las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros con fines partidistas. Por el camino que va de mentiras y prepotencia no es el mejor curriculum para presentarse en Aragón”, finaliza Salom.
La Policía Nacional interviene cerca de 28 kilos de ketamina, más de 7 kilos de cocaína, hachís y 22.000 euros en una operación contra el tráfico de drogas en Ibiza
La Guardia Civil detiene a un hombre por un delito de tráfico de drogas en el Toro Calviá
Nueva oferta de cursos de catalán del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) entre los meses de septiembre y enero
El Govern coloca la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública del IBAVI en Sencelles, destinada a jóvenes residentes
Las Illes Balears acogerán, este mes de octubre, el XXII Congreso de la Sociedad Española de Fitopatología, que se celebrará en Palma
Cuatro nuevas becas formativas para jóvenes con titulación universitaria para formarse durante un año en materia de la Unión Europea en Bruselas
El Govern autoriza la primera fase de la mejora de la red de agua de Cala Galdana
La Policía Nacional detiene a un hombre por cinco robos con fuerza en establecimientos
1,25 millones de euros para mejorar la autonomía y la calidad de vida de personas con enfermedades graves o discapacidad
Prohens recibe a los padres de Olivia, la niña con piel de mariposa, y anuncia que el Govern acelera la dispensación de una novedosa terapia
La Guardia Civil detiene a una persona por los delitos de lesiones graves y amenazas en Calvià
La Guardia Civil auxilia a un ciclista tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la carretera del Pinar en Alcudia
El Consell refuerza el servicio para personas mayores en riesgo de desprotección y atiende a un 43 % más de usuarios
El Consell de Mallorca coordina con los municipios la Pujada a Lluc a peu de la Part Forana
La Policía Nacional detiene a un hombre por 68 robos en aparcamientos comunitarios
El PSIB-PSOE reclama que la Sindicatura de Cuentas informe sobre las tarifas de TIRME, para determinar si son excesivas
La Policía Nacional detiene a dos hombres en un día por sustraer objetos a bañistas en la playa de Can Pere Antoni en Palma
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.