Actualizado el 11/06/2024 12:16 Compartir
Ante los hechos graves que esto supone, y de la posibilidad de que haya sido la propia institución tutelar, el IMAS, quien haya fomentado esta sobreexposición de los menores a su cargo, de forma irresponsable, el Grupo Socialista en el Consell ha registrado una serie de preguntas de información, y además ha solicitado al presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, la convocatoria de un Consejo Rector urgente y extraordinario de la entidad para esclarecer todas las circunstancias en torno a los hechos. Además, también se urge a RTVE a retirar de todos sus canales de exhibición (web a la carta, aplicaciones móviles, etc...) los minutos de la transmisión en la que aparecen los menores, y se hacen los comentarios al ·usivos a su situación como niños bajo tutela.
La consejera Alonso cree necesario saber "qué responsable del IMAS autorizó, ya instancias de quién, la presencia de los niños y las familias de acogida en el partido de fútbol del pasado sábado". La socialista cree necesario también aclarar "quien transmite el mensaje a RTVE sobre esta circunstancia y por qué se hace esta comunicación pública del hecho, sin tener ningún tipo de prevención en la protección de la imagen de los niños" que aparecieron en pantalla, frente a millones personas durante varios minutos.
Alonso también cree necesario que "se demuestre que la sobreexposición pública de los menores contaba con todos los permisos adecuados, y que se aporten". Asimismo también se pide que se aclare si la información sobre la actividad que se trasladó de forma fehaciente a las familias acogedoras ya los responsables de los menores, y si eran conscientes de la vulneración de la imagen de los niños que supondría su proyección y los comentarios que se harían durante la transmisión en directo, que además se puede seguir viendo a través de redes sociales y las aplicaciones de RTVE.
"Estamos a favor de que se fomenten las actividades con los niños con medida de acogida, de hecho deben llevar una vida como la de cualquier niño. Pero en este caso a alguien se le ha ido la mano y se ha puesto en juego la imagen de unos niños, que precisamente es una de las principales líneas rojas que debe preservar la institución tutelar, el IMAS", remachó Alonso.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.