Actualizado el 23/02/2024 12:26 Compartir
El Partido Socialista celebró en Inca la segunda jornada de la campaña 'Recupera el Futuro' con el alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, la portavoz del Grupo Socialista en el Consejo de Mallorca, Catalina Cladera y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela .
El alcalde de Inca y secretario general de los Socialistas de Inca, Virgilio Moreno, ha iniciado la jornada destacando la labor del PSIB-PSOE al frente del Ayuntamiento de Inca. "Desde el Ayuntamiento trabajamos por la gente, es nuestra forma de hacer política" ha declarado Moreno.
Moreno ha añadido que “aquí en Inca tenemos la suerte de contar a mucha gente detrás, muchos militantes y simpatizantes que, con sus aportaciones, nos ayudan a crecer ya llevar a cabo nuestras políticas. Esto es lo que hacemos desde el partido socialista, saber escuchar y que la gente se sienta escuchada”.
Por último, Moreno ha agradecido a todos los inquers e inqueras que se han acercado a la recién inaugurada Casa del Poble (nueva sede de los Socialistas de Inca). "Los socialistas tenemos la Casa del Pueblo precisamente por eso, para crear debate y escuchar a la ciudadanía".
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela ha comentado que el Partido Socialista tiene "fuerza" y sigue trabajando por el bien de la ciudadanía. Negueruela lo ha ejemplificado con la Ley del Taxi, la primera ley aprobada esta legislatura en el Parlamento fruto de una iniciativa del PSIB-PSOE.
Negueruela ha añadido que el PSIB-PSOE, sea en el gobierno o en la oposición, piensa y hace las cosas en positivo, pensando en el bien de la sociedad. “Cuando el partido socialista gobierna, lo hace pensando con todo el mundo, no sólo en unos pocos. En tan sólo 8 meses, ya estamos notando todos los retrocesos del gobierno de Marga Prohens supeditada a VOX, en materia de lengua, por ejemplo”.
Durante el espacio de participación 'Recupera el Futur' el público ha querido pedir sobre la polémica del contrato por la compra de mascarillas durante la pandemia. Negueruela ha defendido la gestión del partido socialista en el que el objetivo fue salvar vidas y salvar la economía de las Islas. También ha hecho valer la "transparencia" que ha tenido el partido con este tema. Negueruela ha explicado a todos los presentes cómo sucedieron los hechos. También ha defendido la gestión de Patricia Gómez (presente en el acto) como consejera de salud durante la pandemia.
Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera ha hecho inciso en que “PP y VOX representan retroceso, así lo estamos viendo en el Consell de Mallorca. Así lo vemos en materia de igualdad, medioambiente o materia social”.
Cladera ha explicado que PP y VOX "despilfarran la herencia recibida", poniendo de ejemplo la residencia Miquel Mir de Inca. Una residencia que puede acoger a 40 personas en la residencia y 25 en el centro de día, pero que el señor Galmés mantiene cerrada con la obra de remodelación terminada en julio de 2023 y que
tan sólo falta dotarla de mobiliario y contratar al personal.
Por último, Cladera ha expuesto su "preocupación" con las políticas medioambientales que se llevan a cabo en el Consell de Mallorca. Un área gestionada por Pedro Bestard (un negacionista del cambio climático). "Mallorca es una isla con los recursos limitados, por eso son tan importantes las políticas medioambientales" ha concluido Cladera.
Marratxí e Inca han sido los dos primeros paros de la campaña 'Recupera el Futur'. La próxima semana, los socialistas irán hasta Calvià para crear este espacio de debate entre los vecindarios y vecindarias.
Aprobada la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional
El Consell de Mallorca pone en marcha la convocatoria de ayudas para restaurar los molinos históricos de la isla
La conservación de la madera del pecio de Ses Fontanelles es excepcional
El PP registra en el Parlament la ley Antiokupación que Armengol tiene bloqueada en el Congreso
La red de transporte interurbano del TIB pone en marcha la línea de bus de propulsión eléctrica que conecta la costa de Calvià
El Govern financia la construcción del Centre Pere Pascual en Inca con 1,75 millones de euros
El Govern impulsa más de 13 millones de euros de inversión para modernizar la industria de las Illes Balears
El Govern acerca el pescado de las Illes Balears a los futuros cocineros con un taller de pesca local sostenible
El Grupo Socialista denuncia el desalojo improvisado de la prisión vieja de Palma y acusa al IMAS de abandonar a las 200 personas que vivían allí
El Consell de Mallorca lliura el V premi Flor d’Ametler als germans Daniela i Javier pel seu projecte «Sentir Mallorca»
Profesionales sanitarios y pacientes advierten del impacto de la Enfermedad Renal Crónica en Baleares, donde unas 1.400 personas necesitan de tratamiento de diálisis o trasplante para poder seguir viviendo
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por amenazar y coaccionar con armas blancas a los moradores de una vivienda
El PP de Manacor denuncia la subida del precio del agua impulsada por MÉS y PSOE
La Orquesta Sinfónica Illes Balears acerca la magia de ‘Les mil i una nits’ con tres funciones escolares en el Teatre Principal de Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre por dañar mobiliario de un centro de salud
El sector lácteo de Baleares alcanza un valor comercial de más de 25 millones de euros en 2025
El PSIB-PSOE exige el relevo de la consejera de Salud, porque la ciudadanía de las Islas 'no se merece la incompetencia' de García
La Guardia Civil detiene a dos personas por robos en miradores de la Serra de Tramuntana
La Guardia Civil detiene infraganti a dos hombres por hurtos en comercios
La Conselleria d’Educació i Universitats activa un nuevo programa para prevenir el abandono escolar en las Illes Balears
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.