Actualizado el 07/02/2024 15:08 Compartir
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha asegurado que "el complot de Marga Prohens con los tránsfugas de Vox ha fracasado", después de que la mesa del Parlament haya recibido los dos informes de los letrados de la cámara por los que se rechaza el expulsión de Le Senne y De La Heras de su grupo parlamentario por un defecto de forma y se dictamina que todos los grupos pueden presentar candidatura a la presidencia de la cámara.
Negueruela ha destacado que "ahora es Prohens quien debe decir con quién, cómo y de qué manera hará para que esta comunidad autónoma sea estable", al igual que ha advertido que por parte del Partido Socialista, "con lo que ha demostrado hoy , estamos más convencidos de que ayer que su única salida es la de convocar elecciones, porque ella misma ha dinamitado la legislatura en 8 meses”.
En este sentido, el portavoz socialista ha criticado que "en tan poco tiempo no habíamos visto nunca a una presidenta que perdiera tanto las formas y tanto el control del Gobierno, intentando apoyar a su Gobierno en tránsfugas".
De hecho, Negueruela ha insistido en acusar a la presidenta de romper la estabilidad de su Gobierno. "Ella misma ha optado por dinamitar la estabilidad al tensar a su socio hasta límites que van más allá de la ética y de la democracia, y ahora mismo ya nadie sabe con quiénes tienen un pacto".
Además, el socialista ha considerado “una vergüenza la situación a la que han llevado a nuestra comunidad autónoma y con la que la señora Prohens está demostrando que no sabe gobernar, que no estaba preparada y que no sabe dirigir una crisis como la que tenemos”.
El Grupo Parlamentario Socialista siempre ha defendido que pediría informes y garantías para que no se hiciera lo que se pretendía, como es que 5 diputados tránsfugas eligieran a uno de ellos como presidente del Parlamento con 5 votos, pactando con el PP la Ley Ómnibus, la Ley de Vivienda y todas las que venderán.
Así las cosas, Negueruela ha advertido que “Prohens debe dar explicaciones y su comparecencia en el pleno del Parlamento es inevitable, para que diga con quién tiene un pacto, quién se ha encargado de estas negociaciones, si era Sagreras quien pactaba con los tránsfugas y con Mauricio Rovira para realizar esta operación que por supuesto no se dará”.
Por último, el portavoz parlamentario socialista ha pedido al PP que pare de intentar forzar la Constitución, refiriéndose al artículo 23.2 y al artículo 6.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.