Actualizado el 05/02/2024 13:56 Compartir
Cuando se cumple una semana de la crisis iniciada por PP y Vox, Negueruela también ha trasladado la preocupación del Grupo Parlamentario Socialista porque “la presidenta del Govern y del PP ha decidido no hacer nada, y por primera vez las decisiones más importantes para Baleares se hacen desde Madrid, desde Génova y Bambú”.
Ante esta realidad, Negueruela ha denunciado que quedan claras dos cosas, como es "que había un acuerdo del PP con los tránsfugas y que éste se había diseñado y pactado desde el máximo nivel".
La situación es especialmente grave si se tiene en cuenta que el PP sigue sin dar un no rotundo al transfuguismo, como demostró el viernes en Eivissa, cuando se negó a apoyar una moción en el Consell Insular que decía exactamente lo mismo que el pacto antitransfuguismo.
Con todo, Negueruela ha exigido al PP ya Prohens "que asuman su responsabilidad, acaben con este circo y digan claramente qué está pasando", a lo que ha añadido que "debemos devolver la dignidad a las instituciones que ahora mismo son un espectáculo en medio de una campaña electoral, pero Prohens mañana ya no podrá esconderse”.
En cualquier caso, el pleno del Parlamento de mañana aprobará por unanimidad una ley del Partido Socialista, la Ley del Taxi, con la que “veremos claramente dos formas de hacer política, una desde el Partido Socialista a la oposición que conseguirá aprobar una ley por los autónomos y las empresas de estas islas y dando soluciones a problemas reales, y al otro lado un PP que en estos momentos no sabemos con quién tiene un pacto”.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.