Actualizado el 21/11/2023 12:33 Compartir
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha pedido a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que sea la presidenta de las Islas Baleares y no la del PP ante el nuevo Gobierno de España.
Negueruela ha reivindicado que "España tiene gobierno, con normalidad y legitimidad, con el cumplimiento estricto de la Constitución y sin ninguna ruptura ni apocalipsis". De hecho, el socialista recordó que Feijóo ya ha reconocido la legitimidad del gobierno de Pedro Sánchez, por lo que espera que el portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras, haga lo mismo.
Ante este nuevo escenario, el portavoz socialista ha indicado que “ahora tenemos la posibilidad de empezar de nuevo las relaciones del Gobierno con el Estado, con una mayor tranquilidad, sin ver a la presidenta del Gobierno en un escenario ante la Delegación de Gobierno o al portavoz Costa haciendo un llamamiento desde el Consulado a manifestarse contra el gobierno estatal”.
Unas nuevas relaciones que Negueruela pidió que se basen en defender los intereses de las islas, aunque recordó que Prohens votó en contra de esos intereses en el Congreso. "No votó a favor de los 855 millones de euros para las empresas, mientras que votó en contra de los ERTO y del REB, porque cumplía las órdenes de su partido contra los intereses de Baleares".
Por eso, Negueruela ha trasladado a la presidenta que ahora tendrá que decidir "si cumplir órdenes o cumplir con Baleares", y en este sentido le ha recordado que "tiene el convenio para hacer el Tranvía de Palma y tiene 1.000 millones de euros de condonación de deuda que debe aceptar, porque se trabajó con Guillem López Casasnovas en las mesas técnicas y es una medida que beneficia a nuestras islas.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.