Actualizado el 13/05/2023 06:18 Compartir
El PSIB-PSOE ha anunciado que la próxima legislatura "garantizará por ley la atención presencial de las personas mayores tanto en la administración pública como en el ámbito privado para combatir la brecha digital".
Del mismo modo, también ha anunciado la creación de una "pensión balear" para compensar aquellas pensiones que no lleguen al umbral del salario mínimo interprofesional pensando especialmente en las mujeres" Y en este sentido ha dicho que "todas las personas, hayan cotizado más o menos años necesitan que les garanticemos unas buenas condiciones de vida y para poder envejecer de forma digna”.
La presidenta del Gobierno y candidata a la reelección, ha señalado que "el compromiso del Partido Socialista con las personas mayores es clave para que nuestro partido "siempre" defenderá a todas las personas sea cual sea su etapa vital". En este sentido, ha añadido Armengol que "desde el primer día nos hemos comprometido con ella y, por ejemplo, hemos abierto los centros de salud por las tardes, y hemos quitado el copago tanto de las tarjetas sanitarias como de los medicamentos"
Por último, Armengol también se ha referido en la necesidad de “continuar trabajando en los servicios sociales, sanitarios y con todo tipo de entidades sociales porque nos estamos encontrando con casos de soledad no deseada y las administraciones públicas no podemos quedarnos al margen ”, por eso, continuaremos ampliando la red comunitaria para no dejar a nadie atrás”.
Por su parte, la Secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, presidenta del Consejo de Mallorca y candidata a la reelección, Catalina Cladera, ha anunciado que “la próxima legislatura el Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID) llegará a Palma para atender a un total de 1.200 usuarios que han decidido seguir envejeciendo en su domicilio particular”. En este sentido, Cladera, ha añadido que "se ha demostrado que en los pueblos este servicio funciona muy bien y hemos mejorado notablemente el bienestar de estas personas".
Por último, Catalina Cladera ha expuesto que "para los y las socialistas, las personas, como vamos demostrando, son lo primero porque todas las políticas están pensadas para ellas y en el Consell de Mallorca, 6 de cada 10 euros están destinadas a ellas".
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila, ha explicado que "para los socialistas de Palma el concepto de ciudad cuidadora es muy importante". Por eso, ha añadido Hila, “las personas mayores deben jugar un papel muy importante y deben formar parte de la toma de daciones, por este motivo, crearon un centro de atención presencial para que puedan hacer sus gestiones con la administración ”.
Por último, Hila ha anunciado que la próxima legislatura, el Ayuntamiento de Palma, "incorporará ayudas para sustituir las bañeras por platos de ducha, y se pondrán a disposición de la ciudadanía más baños públicos".
La Policía Nacional detiene a un varón por robo con violencia e intimidación
El Consell de Mallorca sumará 40 plazas residenciales para personas mayores dependientes en Alcúdia y asumirá la gestión a través del IMAS
La Policía Nacional detiene a dos hombres por apuñalar a otro para robarle
La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto en Binissalem cuando acababa de cometerlo
El Govern se reúne con los consells y los ayuntamientos para analizar el impacto económico en las Illes Balears del conflicto bélico en Oriente Medio
El Govern convoca el VII proceso unificado con 98 plazas de policía local en 14 municipios de las Illes Balears
El túnel de Sóller estará cerrado durante las noches del 23 al 25 de marzo, para revisar sus sistemas de seguridad
La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por apuñalar a dos personas en una pelea a la salida de un local de ocio
La Guardia Civil denuncia al comercializador de una infravivienda anunciada en Internet
Aumenta la preocupación en el sector primario de PIMEM tras la subida de los precios del gasoil
El Bosque de posidonia de Redeia en Pollença alcanza una tasa de supervivencia del 93% seis años después
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos menores por agresión sexual a una menor de edad
Cooperatives Agro-alimentàries Illes Baleares traslada al Govern la urgencia de medidas ante el aumento de costes que amenaza la viabilidad del sector
El Govern abre un proceso participativo a la ciudadanía para definir el futuro de la Educación Ambiental
Salud reactiva la puesta en marcha de la Agencia de Salud Pública
Incrementos de hasta el 45,8 % en el gasóleo agrícola, un 21 % por encima del precio peninsular, y un aumento del 60 % en el combustible pesquero
El Programa de Educación Vial del Govern consolida su crecimiento y supera los 103.000 participantes en el último curso
El Govern y PIME Menorca impulsan el despliegue del convenio de apoyo a la competitividad y a la financiación de las pequeñas y medianas empresas de la isla
La digitalización transforma la educación y el trabajo
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.