Política

El Grupo Socialista del Consell de Mallorca pone en valor la creación de 114 nuevos puestos de trabajo públicos para la nueva residencia de Pòrtol

Actualizado el 13/05/2022 16:20                Compartir

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado en el pleno ordinario la creación de 114 nuevos puestos de trabajo públicos se integrarán en la plantilla de profesionales que trabajarán en la nueva residencia para personas mayores de Son Caulelles, situada en Pòrtol. La consejera socialista, Sofia Alonso, ha destacado que "hoy es un día importante, hoy damos un paso importante para poner en funcionamiento un nuevo recurso para la gente mayor dependiente de Mallorca".

Esta nueva residencia de Son Caulelles en Pòrtol podrá atender a 100 personas mayores “de esta forma, cumplimos con los requisitos del Ministerio de Derechos Sociales que nos exige que las residencias sean más pequeñas. Además, se exige que existan unidades de convivencia. Son Caulelles es una apuesta muy clara por un nuevo modelo de funcionamiento con un pequeño centro organizado por unidades de convivencia de 20 personas. La intención es que siempre funcionen con el mismo personal y con la misma carga de trabajo” ha declarado Sofia Alonso.

Alonso ha añadido que “la aprobación de esta relación de empleo es una apuesta clara por un modelo público de gestión que, después de estos dos años de pandemia, vemos que es más que necesario. En esta residencia habrá 88 habitaciones en régimen individual que garantizarán la privacidad de los usuarios. Las habitaciones llegarán a ser hogares. Esta residencia para nosotros es un nuevo modelo que comienza desde cero. Un modelo de atención centrado en la persona”

Nuevas ayudas a federaciones deportivas

Otro de los puntos destacados del Pleno celebrado hoy en el Consell de Mallorca es la aprobación de la concesión de tres subvenciones por un valor de más de 43.000 € en las federaciones deportivas “estas ayudas directas al deporte escolar federado se articulan a través de diferentes líneas de ayuda al tejido deportivo, con el propósito de que las familias de los jóvenes deportistas de Mallorca en edad escolar se beneficien” ha comentado el consejero socialista Andreu Serra.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca