Política
Los Socialistas de Mallorca desarrollarán una campaña informativa y de debate sobre el nuevo Plan Territorial en los municipios de la isla

Los Socialistas de Mallorca desarrollarán una campaña informativa y de debate sobre el nuevo Plan Territorial en los municipios de la isla

Actualizado el 07/01/2022 17:13                Compartir

La Federación Socialista de Mallorca desarrollará una campaña informativa en los municipios de la isla a lo largo de este mes de enero y del próximo mes de febrero para explicar el nuevo Plan Territorial que ha aprobado inicialmente el Consell de Mallorca.

Así lo ha anunciado Marc López, secretario de Política Municipal de la FSM, durante la rueda de prensa ofrecida hoy junto al secretario de Territorio y Vivienda, Eduard Soriano. "Como partido queremos ponernos a disposición de los ayuntamientos y entidades ciudadanas para explicar los detalles del documento. Queremos que sea conocido en toda Mallorca y que haya debate. Ahora está en exposición pública y se abre un plazo de alegaciones, por tanto, cuanto más debate haya, más y mejores aportaciones tendrá"

Haremos llegar la información y el debate a los consistorios y por eso también "presentaremos una moción conjunta en los plenos municipales con el fin de hacer llegar el debate a los consistorios, consideramos que supone una normativa importante que ya ha iniciado el plazo de exposición pública, que debe contar con la máxima transparencia y participación", ha expresado.

El secretario de Política Municipal también ha querido felicitar públicamente al Consell de Mallorca por el gran trabajo realizado "y especialmente a las dos socialistas que lo han encabezado, la presidenta Catalina Cladera y la consejera de Territorio, Maria Antònia Garcias, por conseguir un Plan Territorial que mejora la protección de nuestro territorio, de nuestro paisaje y contempla medidas de lucha contra el cambio climático".

Por su parte, el secretario de Territorio y Vivienda, Eduard Soriano destacó del nuevo Plan Territorial de Mallorca que "da seguridad jurídica a los ayuntamientos y cambia el modelo de crecimiento urbanístico de donde debemos crecer a cómo debemos hacerlo" .

Soriano ha destacado, asimismo, que "se 'democratiza' el urbanismo en Mallorca, puesto que el documento se hace comprensible para la ciudadanía" y que tanto la campaña informativa prevista en los pueblos y ciudades de Mallorca como la moción que se presentará en los plenos de los ayuntamientos tienen como objetivo "explicar los beneficios del nuevo Plan Territorial, abrir el debate a los municipios y recoger propuestas que sin duda van a enriquecer la normativa".

Para concluir, Soriano ha incidido en que, con la aprobación del nuevo Plan "acabaremos con el ciclo de 'desarrollo' del Plan Territorial de 2004".

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca