Política
Lluís Apesteguia encabezará la candidatura en el Parlament por MÉS

Lluís Apesteguia encabezará la candidatura en el Parlament por MÉS

Actualizado el 26/10/2021 07:11                Compartir

El actual alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, encabezará la candidatura de MÉS per Mallorca en el Parlament tras ganar las primarias celebradas este domingo. Apesteguia se ha impuesto con un 56,6% de los votos (1.435 de los 2.531 emitidos) y será, por tanto, el cabeza de cartel en el Parlament y candidato a la presidencia del Gobierno. Apesteguía a asegurado un pico han sido proclamados los resultados que ahora "¡es el momento del consenso para llegar a las elecciones de 2023 con un partido unido y con un liderazgo fuerte!". Según Apesteguia, "MÉS es hoy más fuerte que ayer".

Jaume Alzamora encabezará la candidatura ecosoberanista en el consejo de Mallorca después de conseguir 1.466 votos lo que supone el apoyo del 59,1% de los militantes y simpatizantes participantes en este proceso. Nada más conocer los resultados, Jaume Alzamora ha destacado que las primarias deben ser el principio "de un proceso que genere una ola que nos permita un buen resultado para liderar las políticas de izquierdas que defendemos y queremos desarrollar en 2023".

En total en las primarias de MÉS por Mallorca han participado un total de 2.541 personas, lo que supone el 58,2% del censo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca