Política
El PP exige al Govern de Armengol que interceda para alcanzar una solución ante la huelga de basuras

El PP exige al Govern de Armengol que interceda para alcanzar una solución ante la huelga de basuras

Actualizado el 16/10/2021 13:38                Compartir

El Partido Popular de Balears exige al Govern de Francina Armengol que interceda para alcanzar una solución ante la huelga de basuras y de limpieza viaria iniciada este pasado jueves, que ya se está haciendo notar por la falta de servicio a los más de 50 municipios afectados y que está convocada de manera indefinida. Si el gobierno autonómico no propicia un acuerdo rápido, la situación puede volverse insostenible.

El Partido Popular lamenta que el conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, no interviniera en la mediación del conflicto laboral entre las empresas concesionarias y los trabajadores del servicio hasta el pasado jueves, pese a que la huelga estaba convocada desde el pasado 30 de septiembre. Por eso, la formación le reclama máxima implicación para evitar ahora que el parón se prolongue en el tiempo con graves efectos para los ayuntamientos y los vecinos de los municipios afectados por la falta de servicio.

El Govern tiene que mediar para encontrar una solución positiva para la ciudadanía y los trabajadores del servicio, sino las consecuencias serán su responsabilidad.

Ahora en portada
Noticias Mallorca