Actualizado el 29/11/2017 07:02 Compartir
MÉS per Menorca ha presentado una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos del Govern para 2018 con la que propone la creación del servicio de la Oficina de derechos lingüísticos.
El portavoz de la formación menorquinista, Nel Martí, ha explicado este martes que los objetivos de esta propuesta son proporcionar amparo administrativo a las personas que han sido discriminadas por motivo de lengua.
Asimismo, esta oficina se encargaría de llevar un seguimiento de los casos que se producen, publicaría un informe anual, realizaría pedagogía pública sobre los derechos lingüísticos y haría propuestas de modificación normativa en función de estos informes.
Martí ha dicho que la enmienda presentada contempla una partida de 100.000 euros "para empezar" y poner en marcha este servicio, que estaría ligado a la Dirección General de Política Lingüística. Además, el diputado ha explicado que el servicio debería contar con un acceso telemático y uno presencial en cada una de las islas.
En este sentido, MÉS per Menorca no ha descartado que, en un futuro próximo, la partida que se destine sea más elevada, o que el servicio pueda adherirse a una posible Sindicatura de Greuges, un ente que los menorquinista también proponen crear.
La formación ha recordado que otras comunidades como Valencia o Cataluña ya cuentan con una Oficina de Derechos Lingüísticos. "Después de las agresiones contra los catalanoparlantes hechas públicas en los últimos tiempos, como la expulsión de dos pasajeras de Vueling en un vuelo entre Menorca y Barcelona es más necesario que nunca contar con este servicio", han opinado.
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
El IBDONA publica un mapa digital e interactivo que recoge todos los recursos de apoyo y prevención en casos de violencia contra las mujeres de las Illes Balears
1.740.000 euros en la modernización de la depuradora de Son Servera, procedentes de fondos ITS
Presentan una nueva guía para identificar los rastros de la fauna en los bosques de las Illes Balears y acercar la cultura forestal a la ciudadanía
El Govern y la UIB impulsan el Espai COTIB para avanzar hacia un territorio inteligente en las Illes Balears
El Govern adjudica por 13,7 millones las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor
Raixa acogerá actividades que ponen en valor el patrimonio botánico y la figura del cardenal Despuig para celebrar el Día Europeo de los Jardines Históricos
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.