Part Forana
El PP de Montuïri exige acciones urgentes para reducir la peligrosidad del tráfico en la carretera MA-3220 después de más de dos años de inacción

El PP de Montuïri exige acciones urgentes para reducir la peligrosidad del tráfico en la carretera MA-3220 después de más de dos años de inacción

Actualizado el 31/07/2025 17:10                Compartir

El Partido Popular de Montuïri ha registrado una nueva moción para exigir al equipo de gobierno que inicie de forma inmediata las gestiones necesarias con el Consell de Mallorca para pacificar el tráfico en el tramo de la carretera MA-3220 más cercano al casco urbano, especialmente a los accesos por la calle de Palma y la calle Emili.
Esta petición no es nueva. Ya el 3 de abril de 2023, el pleno municipal aprobó por unanimidad una propuesta en este mismo sentido, ante el aumento constante de vehículos y la creciente peligrosidad para los peatones, especialmente para los niños que transitan a diario por la zona escolar situada a la entrada del pueblo.

"No entendemos cómo después de más de dos años no se ha hecho absolutamente nada. Ni un informe, ni una reunión, ni una sola pasa por parte del alcalde para cumplir un acuerdo que afecta directamente a la seguridad de nuestros niños", ha denunciado la portavoz del Grupo Popular, Maria Elena Jaume.

Desde el PP de Montuïri recuerdan que se trata de una zona de alta movilidad, con un flujo constante de vehículos pesados y con una elevada concentración de familias, escolares y peatones. "Es una irresponsabilidad dejar pasar el tiempo sin actuar cuando el peligro es evidente y las soluciones existen", ha añadido Jaume.
Además, el PP plantea como propuesta la prolongación del vial de circunvalación desde la rotonda de acceso para conectarle con la carretera de Lloret, como alternativa de movilidad segura y funcional.
Por todo ello, los 'populares' exigen que el equipo de gobierno asuma el compromiso adquirido hace más de dos años y que informe regularmente en sesión plenaria de los avances y gestiones realizadas con el Departamento de Carreteras del Consell.
"Lo que está en juego es la seguridad de las familias de Montuïri. No podemos permitir más inacción ni excusas", ha concluido la portavoz.

Ahora en portada
Noticias Mallorca