Actualizado el 25/07/2025 16:35 Compartir
Lejos de aportar luz a los hechos denunciados, las declaraciones de Catalina Soler sobre el incidente con un oficial del cuerpo de la Policía Local del municipio durante la celebración de un evento relacionado con el vino incrementan las sospechas sobre las amenazas y coacciones que, según el informe policial, el funcionario policial habría sufrido de parte de la alcaldesa del municipio. “Soler intenta poner en marcha la máquina del barro para desviar la atención, pero aquí tenemos una denuncia de un funcionario público sobre unos hechos graves que involucran a la primera vara de Felanitx, que ella misma no ha sido capaz de rebatir”.
Justamente esta falta de solidez en las explicaciones de Soler han empujado al Grupo Municipal Socialista a Felanitx a pedir la convocatoria urgente de un pleno extraordinario, con un único punto del orden del día, para que Catalina Soler explique a todos los felanitxers qué es lo que ocurrió esa noche durante la pasada Uva Wine Fest. "Aquí vemos que Soler intenta evitar esclarecer los hechos que ha denunciado un trabajador municipal, y por eso nos vemos en la obligación de solicitar la convocatoria de un pleno", ha dicho González.
González cree que "estamos ante una denuncia grave, que pone en cuestión la honorabilidad de la alcaldesa de Felanitx, y su capacidad de seguir en el cargo, porque según la denuncia que se ha hecho pública, no es capaz de dirigirse con el respeto necesario a funcionarios del propio Ayuntamiento en acto de servicio". Más allá de que alcaldía ame la petición de la convocatoria del pleno, los Socialistas de Felanitx han insistido en la necesidad de que Catalina Soler abandone la alcaldía de Felanitx a la mayor brevedad posible: "la más alta representación de Felanitx no puede perder los papeles en ninguna circunstancia y mucho menos e injuriando a un trabajador municipal".
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.