Actualizado el 02/10/2024 11:42 Compartir
Los sineuers y sineueres se habían pronunciado claramente en contra de la 'macro-granja' que se proyecta dentro del término municipal. Pero ahora lo ha hecho también la corporación municipal. La moción de los Socialistas de Sineu, defendida por el portavoz de los Socialistas de Sineu, José Manuel García en el pleno se aprobó con el voto favorable de toda la sala. De esta forma el Ayuntamiento de Sineu no sólo se posiciona en contra del proyecto, sino que como ya hizo el Consejo de Mallorca y el Ayuntamiento de Llucmajor en semanas pasadas, también insta al Gobierno de Prohens a decretar una moratoria de dos años en la autorización de proyectos de este tipo de explotaciones ganaderas extensivas, y en el Consell de Mallorca que pueda realizar las modificaciones adecuadas en el Plan Territorial Insular para controlarlas reglamentariamente.
Durante su intervención, el portavoz García ha afirmado que “las macrogranjas pueden ser un foco de enfermedades. Este proyecto es un peligro para el pueblo de Sineu y toda esta lucha pasará a la historia”, en una sala en la que también se han visto miembros de la plataforma ciudadana en contra del proyecto de Avícola Son Perot. García ha elevado el resultado de la moción al Gobierno: "esperamos que Prohens escuche al pueblo de Sineu", ha afirmado, ya que como en el Consell de Mallorca y en el Ayuntamiento de Llucmajor, la iniciativa socialista cuenta con el apoyo del PP a nivel local e insular, pero el Gobierno no se ha manifestado en contra de esta 'macro-granja' de forma explícita hasta el momento.
.
En una Asamblea celebrada en el pueblo de Maria de la Salut, ante representantes de la Plataforma ciudadana, de 7 municipios del Pla de Mallorca además de Llucmajor, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera y el portavoz parlamentario adjunto del Grupo Socialista , Marc Pons, han recogido la preocupación de los presentes, porque el Gobierno de Prohens no ha descartado en absoluto que se puedan llevar a cabo estas 'macro-granjas', explicando que los informes oficiales que ahora son negativos respecto al proyecto se podrían enmendar . "Es un doble discurso del PP que nos preocupa por que no sabemos qué intereses tiene el Govern en favor de una explotación que sus alcaldes y concejales del plan y el propio presidente del Consell han rechazado", ha dicho Cladera. “El dinero detrás del proyecto y los intereses para sacar adelante la 'macro-granja' son lo suficientemente grandes como para pensar que esta iniciativa se pueda detener fácilmente, para que en el PP hay un pulso entre los que están a favor y en contra ”, ha dicho Marc Pons.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.