Actualizado el 08/09/2024 15:28 Compartir
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha participado en los actos de la Festa de Lluc a Peu, con motivo de la XLIII Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana. Llorenç Galmés, que salió ayer desde Cala Figuera en Santanyí, ha llegado a primera hora de la mañana al Santuario de Lluc después de completar 85 km.
El presidente de la Asociación de Antiguos Blavets de Lluc, Llorenç Gelabert, y el director insular de Serra de Tramuntana y alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, han recibido al presidente del Consell de Mallorca a su llegada. Posteriormente, el presidente ha realizado una ofrenda floral y ha asistido a la misa solemne de peregrinos oficiada por Mn. Marià Gastalver, prior de Lluc.
El Consell de Mallorca ha destinado más de 67.500 euros, aumentando en 12.000 euros la aportación del año pasado, para “hacer que esta tradición tan arraigada en los municipios de nuestra isla sea una realidad”. La subida organizada por la Asociación de Antiguos Blavets de Lluc ha contado con la participación de más de 5.000 personas procedentes de 45 municipios de la isla.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.