Part Forana
El Ayuntamiento de Marratxí cede a la Conselleria de Educación un terreno público de 4.100 m² para la ampliación de plazas en el IES de Sant Marçal

El Ayuntamiento de Marratxí cede a la Conselleria de Educación un terreno público de 4.100 m² para la ampliación de plazas en el IES de Sant Marçal

Actualizado el 28/03/2024 13:10                Compartir

El Ayuntamiento de Marratxí cede de forma gratuita un solar de 4.100 m² para la ampliación de las aulas de ESO y Bachiller en el IES Sant Marçal. El plenario de este martes sometió a votación una moción, que fue aprobada por unanimidad, debido a las necesidades del centro educativo y en respuesta a las peticiones de la Conselleria de Educación.

Con la cesión de los terrenos el instituto ampliará sus aulas: cuatro más en ESO y otras ocho en Bachiller. Con esta obra, que tendrá un coste de ejecución de unos 5 millones de euros, está prevista la continuación del bloque de aulas en planta baja y un primer piso, con un incremento de 400 plazas escolares. Así, el IES Sant Marçal tendrá una capacidad para 880 plazas en total.

El conseller de educación, Antoni Vera, visitó el espacio el pasado 28 de febrero. "Espero que podamos sacarlo a puja próximamente", declaró, cuando el proyecto todavía se encontraba en fase de supervisión.

La Conselleria tendrá un período máximo de 5 años, manteniéndose durante los 30 años siguientes, según dictámen presentado en el pleno. Además, el Ayuntamiento solicitará que la ampliación del IES Sant Marçal sea declarada inversión de interés autonómico.

Según el escrito, ya el 31 de agosto de 2021 la arquitecta municipal informó favorablemente la cesión de parte de la superficie del solar, que linda por el norte con la calle Andreu Joan Batle y al sur con la calle Pere Sureda. El 5 de marzo de 2023, los Servicios Jurídicos municipales informaron favorablemente a la cesión gratuita del solar.

Recordamos que ya en 2009 el Ayuntamiento de Marratxí cedió a la Consellería de Educación y Formación Profesional dos fincas para la construcción del IES Sant Marçal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca