Part Forana
Tots-El Pi Pollença exige la reforma de la Unidad Básica de Salud del Puerto de Pollença

Tots-El Pi Pollença exige la reforma de la Unidad Básica de Salud del Puerto de Pollença

Actualizado el 22/03/2024 12:27                Compartir

El grupo Tots-El PI Polleça, han presentado dos mociones en el próximo pleno del Ayuntamiento de Pollença para abordar problemáticas que afectan de manera crucial a la calidad de vida y el desarrollo del Puerto de Pollença. "El centro de salud de U Moll está que cae y la calle de acceso al núcleo es intransitable de lo mal que está", explica el portavoz de la formación en Pollença.

La coalición cree que es necesario que se rehabilite la Calle Juan XXIIII y las calles adyacentes porque se trata de uno de los ejes comerciales más importantes del núcleo de 'U Moll' y el punto de acceso a este núcleo. “Ha sufrido un notable deterioro: las aceras están en mal estado, hay residuos en las calles. Está dejado de la mano de Dios, no existe ningún tipo de mantenimiento”, asegura. "Y todo esto, afecta negativamente a la actividad económica y comercial de esta zona". "Además, tampoco hay vigilancia y problemas de accesibilidad que limitan la movilidad de las personas".

Por otra parte, el equipo de Todos-El Pi Pollença reclama una reforma integral de las infraestructuras sanitarias de la Unidad Básica de Salud del Port de Pollença. “Esta instalación es indispensable para la atención médica, pero está totalmente abandonada por parte del Govern de las Illes Balears. Las instalaciones están obsoletas y deterioradas y esto pone en peligro una atención médica de calidad”, aseguran.

Por eso, reclaman que el Ayuntamiento de Pollença dé los pasos pertinentes y, por un lado, arregle las calles del núcleo del Puerto de Pollença, y por otro, exija al Gobierno una reforma integral de la Unidad Básica de Salud de ' U Muelle'.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca