Part Forana
Fira i Mostra de l’Ensaïmada a
s’Abeurador de Santanyí

Fira i Mostra de l’Ensaïmada a s’Abeurador de Santanyí

Actualizado el 20/03/2024 12:09                Compartir

Durante todo un día, el pueblo de Santanyí acogerá toda una jornada dedicada al producto más típico de Mallorca. Y es que la plaza de s'Abeurador del núcleo santanyiner acogerá la Feria y Muestra de la Ensaimada. Todo el mundo que se acerque podrá participar de un evento con animación y actividades para toda la familia.

Desde las 10.00 hasta las 22.00, hornos de diferentes pueblos, y por supuesto del municipio de Santanyí, tendrán expositores para mostrar sus creaciones. Habrá demostraciones en vivo de elaboración de ensaimada, y degustación de ensaimada gigante preparada especialmente para la ocasión. También habrá animación y actuaciones musicales, además de una charanga que recorrerá las calles del centro.

A partir de las 15.30 será el turno del baile de bote y la música tradicional, con diferentes grupos locales. Los primeros serán Ordi Broix y su escuela de baile, que harán una demostración de su talento. Al finalizar habrá el baile popular con Sonadors Sonatos y Xicalenia, hasta que el cuerpo aguante.

El concejal de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Santanyí, Antoni Matas, invita a todo el mundo a participar de un día que puede ser muy especial: “esta Feria y Muestra de la Ensaimada es una gran oportunidad de disfrutar de nuestro pueblo, de las nuestras tradiciones y de un producto como ningún otro. Estamos convencidos de que quien venda se lo pasará en grande”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca