Part Forana
Las rotondas son una reivindicación histórica de Pollença, aseguran el equipo de Todos-El Pi Pollença

Las rotondas son una reivindicación histórica de Pollença, aseguran el equipo de Todos-El Pi Pollença

Actualizado el 15/03/2024 16:18                Compartir

Los consejeros de El PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS , Antoni Salas y Magdalena Vives, y los concejales de Todos-El Pi Pollença, Josep Marquet y Mateu Soler, han vuelto a exigir que se hagan las rotondas de la carretera de Pollença al Puerto. “Estas rotondas son reivindicación histórica de Pollença. Se han aprobado partidas para llevarlas a cabo, que se nos han presentado proyectos, y ahora llega un nuevo equipo de Govern y nos dice que no hay nada hecho. Es increíble que volvamos a estar en la casilla de salida”, explica el concejal Marquet.

En el pleno de marzo del Consell de Mallorca, la consejera insular Magdalena Vives ha pedido cuál es la situación de esta obra que hoy en día debía ser una realidad. “El consejero de movilidad nos aseguró que no habían encontrado nada hecho en su departamento. Nos aseguró que se había reunido con el actual alcalde y empezaban a estudiar cómo hacerlo. Es decir, está en fase inicial”, dice Vives. "Nos extrañó mucho, porque gracias a El Pi, hace años, se aprobaron partidas de los presupuestos para empezar a hacer el proyecto", explica.

“Se nos prometió que se harían las rotondas de la Cala Sant Vicenç, la del polígono y la de la entrada de Pollença. En 2019 ya hicimos enmiendas al presupuesto para sacar partidas por el proyecto y la pasada legislatura vino el conseller Sevillano a presentar un proyecto, por eso no entendemos que ahora nos digan que no hay nada hecho”, explica Josep Marquet.

"Nos parece que con las respuestas del conseller actual, volvemos a empezar de cero y que no será esta legislatura que tendremos las rotondas, y eso no puede ser", insiste Marquet. "Cada año hay accidentes y para evitarlos hace años que se pide la construcción de estas rotondas", asegura.

“Hace coión que nos lo prometan, hagan proyectos y ahora entre otro equipo de gobierno y nos diga que no hay nada. Todo esto nos extraña y encontramos que hay que encontrar una solución lo antes posible. Pedimos al Consell Insular que se lo tome en serio y que estas rotondas puedan ser una realidad esta legislatura”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca