Part Forana
El Ayuntamiento de Marratxí inicia dos proyectos SOIB Jove Formación y Ocupación para 20 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Marratxí inicia dos proyectos SOIB Jove Formación y Ocupación para 20 personas desempleadas

Actualizado el 15/03/2024 16:14                Compartir

El Ayuntamiento de Marratxí ha dado la bienvenida hoy a los diez alumnos de la primera edición del proyecto mixto Marratxí Comunicació i Màrqueting y a los diez alumnos de la segunda edición del proyecto mixto Marratxí Ceràmica, proyectos enmarcados dentro del Programa SOIB JOVE Formación y Ocupación, de nivel III y de nivel I respectivamente.
La regidora de Formación y Trabajo, Carlota Ariza, ha asegurado que “estos alumnos serán de gran ayuda para el municipio, puesto que los de cerámica podrán aprender nuestra tradición con el barro y los alumnos de comunicación, por su parte, contribuirán directamente con el Ayuntamiento aportando sus ideas y trabajo.

La regidora de Cultura y Cerámica, Carmen Cañellas, también ha destacado la importancia de celebrar la segunda edición del taller de cerámica. “Para nosotros es un orgullo recibir a estos alumnos, como sabemos, Marratxí es terra de fang y tenemos un problema de relieve generacional, con este taller destinado a jóvenes tendrán una oportunidad de formarse para el día de mañana dedicarse al oficio y llevar el nombre de Cerámica de Marratxí allá donde vayan”, ha añadido la regidora.
Cada proyecto está integrado por diez personas participantes que realizarán la parte formativa en el centro de formación Balanguera. El alumnado de cerámica realizarán el trabajo efectivo en el edificio de s'Escorxador y el de comunicación y marketing en Sa Deixalleria.

La directora del proyecto, Núria Bosch, ha destacado que “damos la oportunidad a jóvenes menores de 30 años a recibir una formación especializada, son once meses de formación y los alumnos empiezan con muchas ganas, esperamos que de cara al próximo año hayan hecho un muy buen trabajo por el municipio”.
El alumnado trabajador de ambos proyectos firmará un contrato de formación en alternancia con el Ayuntamiento de Marratxí que se extenderá del 15 de marzo de 2024 hasta el 14 de febrero de 2025. Al finalizar el proyecto, los diez alumnos menores de 30 años obtendrán el certificado de profesionalidad "Gestión de marketing y comunicación" y los otros diez alumnos menores de 30 recibirán el certificado de profesionalidad "Operaciones de reproducción manual o semiautomática de productos cerámicos".
Los alumnos han empezado hoy mismo su formación. Estefania González, que participa en el taller de comunicación, ha asegurado que "me parece muy interesante el proyecto, tengo estudios relacionados con la administración y ahora quiero aplicarlo con mi rama creativa". En cuanto al taller de cerámica, Alana Cook, ha explicado que "estuve un tiempo viajando y cuando volví a casa, me apunté a un curso de cerámica y me encantó, en un futuro me veo trabajando con ella".
Ambos proyectos están financiados por el SOIB, con la participación del SEPE y pueden estar cofinanciados por Fondo Social Europeo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca