Part Forana
Santanyí lanza una campaña para la concienciación por la recogida
de excrementos caninos y la limpieza de los
calles del municipio

Santanyí lanza una campaña para la concienciación por la recogida de excrementos caninos y la limpieza de los calles del municipio

Actualizado el 06/03/2024 16:33                Compartir

El Ayuntamiento de Santanyí, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado una campaña destinada a fomentar la limpieza de las calles y la responsabilidad de los propietarios de perros en relación con la recogida de heces de sus animales. En un esfuerzo por mantener las calles libres de heces y residuos caninos, se han colocado carteles informativos en los calles de todos los núcleos de población del municipio de Santanyí, recordando a los propietarios de perros su obligación de recoger las heces de sus animales. Además, se han distribuido botellas de plástico para llenarlas de agua y vinagre, con el fin de diluir la suciedad cuando un animal orina en las aceras o contra un edificio. También se han repartido porta bolsas para facilitar la recogida de heces.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha expresado su agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración y la positiva acogida que ha tenido la campaña durante las primeras semanas. "Es esencial que todos contribuyamos a mantener nuestras calles limpias y ordenadas, y la participación activa de los ciudadanos es fundamental en este sentido", ha declarado la alcaldesa. La campaña se inició en el núcleo de Es Llombards con la participación conjunta de los alumnos y profesores del CEIP Sant Domingo. Los estudiantes elaboraron trípticos informativos con información sobre las papeleras disponibles en el pueblo para la recogida de heces, que fueron distribuidos entre los propietarios de perros.

La concejala de Medio Ambiente, Bárbara Xamena, ha recordado el funcionamiento de la campaña y ha destacado la disponibilidad de las botellas y les trae bolsas en los diversos edificios de oficinas municipales. "Estamos comprometidos con la mejora de nuestro entorno y con el bienestar de todos los ciudadanos de Santanyí. Animamos a todo el mundo a hacer uso de los recursos que ponemos en la su disposición para una convivencia más cívica y respetuosa con el medio ambiente", ha afirmado la concejala.

Es importante recordar que existen ordenanzas municipales que regulan los comportamientos incívicos, incluida la no recogida de heces animales, y que las personas que incumplan estas normativas pueden ser sometidas a sanciones. Para más información sobre la campaña y los recursos disponibles, se puede contactar con la Concejalía de Medio Ambiente de el Ayuntamiento de Santanyí.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca