Part Forana
Gran éxito de participación en la II fira de l’ocupació organizada por el consorci de turisme de Son Servera i Sant Llorenç des Cardassar

Gran éxito de participación en la II fira de l’ocupació organizada por el consorci de turisme de Son Servera i Sant Llorenç des Cardassar

Actualizado el 29/02/2024 14:39                Compartir

El miércoles, día 28 de febrero, el Auditori de Sa Mànigaacogió la celebración de la II Fira de l'Ocupació de Cala Millor, en la que participaron cerca de una veintena de empresas de diferentes sectores económicos -hostelería, restauración, comercio, joyería y relojería-, que se marcharon, cada una, con más de 50 candidatos posibles -más de 300 en total- para cubrir sus diferentes vacantes profesionales, tanto de temporada como a tiempo completodurante todo el año, con más de 100 empleos disponibles en total.

El objetivo de esta feria, como bien recordó Pep Servera, presidente del Consorci de Turisme de Son Servera i Sant Llorenç des Cardassar,durante la presentación del acto, es establecer sinergias entre la población que se encuentra en situación de búsqueda de empleo y las empresas de la zona que necesitan cubrir una amplia variedad de puestos de trabajo, desde trabajadores de servicios básicos hasta personal especializado en finanzas, entre otros. Durante el evento, los candidatos interactuaron con los representantes de las firmas comerciales, presentaron sus currículums y discutieron sobre sus habilidades y experiencia. Las empresas realizaron entrevistas personalizadas y recopilaron más de trescientos currículums dirigidos a cubrir sus puestos vacantes actuales o futuros.

Durante la jornada, desarrollada entre las 9 y las 17 horas, se llevaron a cabo talleres dirigidos a personas en búsqueda activa de empleo,para proporcionales herramientas y técnicas muy útiles para obtener tener exitosas entrevistas de trabajo. Al mismo tiempo, de 9 a 10 horas se celebró la mesa redonda «Optimizar el talento: desafíos y estrategias en la selección y retención de personal cualificado»,durante la cual se abordaron asuntos como la captación de talento, la importancia de la relación de las empresas y la universidad, la problemática del alojamiento,cambio de estrategias de selecciónen los últimos años y técnicas para fidelizar al personal. En el debate participaron profesionales de recursos humanos, de operaciones en el sector hotelero, junto con un especialista en temas relacionados con la gestión de personas. A su conclusión, se procedió a la apertura de puertas del recinto para que dieran comienzo las diferentes entrevistas de empleo.

La II Fira de l’Ocupació es una de las múltiples iniciativas del Consorci de Turisme de Son Servera i Sant Llorenç des Cardassar que pretenden estimular la actividad económica y fomentar su desestacionalización.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca