Actualizado el 20/02/2024 18:27 Compartir
La Fira del Ram 2024 arrancará el próximo 23 de febrero con unas previsiones que pasen por el recinto unas 200.000 personas hasta el 7 de abril, último día que permanecerá abierto. Los feriantes aseguran que la cifra total del número de visitantes es una incógnita, pero esperan aumentar un 10% el número de visitantes atendiendo a las estadísticas que manejan año tras año.
El total de atracciones para la presente edición será de entre 170 y 180 y sin novedades a destacar más que el regreso de dos atracciones que hacía cinco años que se ausentaban y que ahora regresan a Son Fusteret; “La Montaña Rusa Infantil” y “El Tren de la Bruja”. Respecto a la procedencia de las empresas que vienen a Palma como en otras ediciones el 70% son de la península mientras que el resto son de Balears. Los feriantes aseguran que el total de trabajadores que hace posible la feria se mueve entre las 600 y las 700 personas.
Los feriantes han explicado en la sede PIMEM que la Fira del Ram 2024 tiene previsto repartir unos 700 mil tiques además de los 100.000 tiques asignados a la patronal para sus socios. Respecto a los precios la asociación de feriantes apunta a una horquilla de entre 3 a 6 euros estando por debajo de los precios de ferias que se hacen algunas ciudades de la península. Los horarios de la feria serán de lunes a jueves de 16.30 a 23.30, viernes de 16.30 a la 01.00, sábados de 11.00 a 01.00 y domingos festivos de 11.00 a 23.30.
Como en la edición del año pasado habrá unos días especiales para los niños que padecen autismo y de esa manera todas las atracciones funcionaran de manera normal pero quintado la música y reduciendo al máximo los ruidos propios de la feria. Los días señalados para este colectivo son el 28 de febrero, el 5, 11, 21 y 26 de marzo y el 3 de abril.
Respecto a los costes del montaje de la feria los empresarios y empresarias de la asociación aseguran que suele oscilar entre los 250.000 y los 300.000 euros.
PIMEM reparte 100.000 tiques entre sus socios
La patronal mallorquina ha iniciado una campaña entre sus pequeños establecimientos de diferentes sectores para hacer llegar cien mil tickets 2x1. De esta manera la Federació quiere ayudar a promover los establecimientos de sus socios ya que, además de los tiques repartidos, también ha editado 2.000 carteles para poner encada establecimiento bajo el lema “Comprant aquí, tiquets gratis”.
La campaña prevé llegar a unos 1.500 establecimientos donde, además de la campaña por correo ordinario, el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha comunicado que se harán llegar a las delegaciones de la patronal de Inca y Manacor.Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.