Part Forana
Santanyí disfruta con la Fira y
Muestra de Caza

Santanyí disfruta con la Fira y Muestra de Caza

Actualizado el 27/03/2023 17:40                Compartir

Durante dos días, Santanyí se ha convertido en el punto de encuentro de los amantes del mundo de la caza y la naturaleza; y es que el pueblo ha acogido su primera Feria y Muestra de Caza. Un evento organizado por la Sociedad de Cazadores de Santanyí y que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Santanyí. Han estado dos días de feria con actos y expositores, y la Tirada Abierta de Helix Fan – 32. Maria Pons se ha mostrado muy satisfecha de haber acogido un evento de estas características en el término: “Santanyí es un municipio que ama la suya tierra y su entorno, y el colectivo de cazadores es un gran ejemplo de ello.
Cuando surgió la oportunidad de participar en esta Feria y Muestra de Caza, no lo dudamos.

Era un evento que faltaba en el calendario de ferias de Mallorca, y podemos estar satisfechos de haberla acogido”.

Situada en la salida del pueblo en dirección a Cala Figuera, la muestra ha contado con la participación de más de una veintena de expositores entre diferentes asociaciones, colectivos y federaciones, además de la muestra de Caza de Tord en Coll, una muestra de Cetrería, exhibición de Perros de Muestra y un simulador de tiro. También, en la finca del campo de Bover, en la carretera de Santanyí a Cas Concos se ha disputado la Tirada Abierta de Helix Fan - 32.

En el recinto de la feria, durante el fin de semana ha habido tres ponencias de diferentes temáticas. El sábado por la tarde las dos primeras, la titulada “Las bondades del reclamo de perdiz” de Joan Miralles de la Fundación de la Perdiu Roja. Y después la del dr. Bartomeu Seguí, jefe del Servicio de Caza, DPEDL del Consejo de Mallorca, titulada “Especies cinegéticas, situación, normativa y seguimiento en Mallorca”.
El domingo mediodía tuvo lugar la ponencia de Toni Colom, miembro de la Asociación Tramuntana XXI y secretario de la Asociación de Cazadores de Cabrits amb Cans i Llaç, con el título “Ca ple no caça, reflexions sobre caça y espacios protegidos”.

El domingo se hizo la fase final de la Tirada Abierta Helix Fan -32, y se entregaron los premios a los ganadores La Fira y Mosta de Caça, además también cuenta con la colaboración de la Dirección Insular de Cooperación Local y Caza del Consejo de Mallorca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca