Part Forana
Llompart (PP Marratxí): 'En el área de Deportes del ayuntamiento han presentado el mismo proyecto de polideportivo 3 veces en 5 años”

Llompart (PP Marratxí): 'En el área de Deportes del ayuntamiento han presentado el mismo proyecto de polideportivo 3 veces en 5 años”

Actualizado el 25/03/2023 13:20                Compartir

El equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Marratxí ha demostrado una vez más una desconexión absoluta con los ciudadanos del municipio. Esta vez con la presentación y rectificación de un proyecto que ya había sido presentado a principios de marzo de 2019, en plena precampaña electoral de las elecciones municipales de ese año.

Jaume Llompart, candidato del Partido Popular a la alcaldía y ex regidor de Deportes de Marratxí, ha denunciado la “inoperancia e incapacidad de llegar a consensos que definen a la perfección los ocho años de desgobierno socialista”.

El proyecto en cuestión se refiere a la construcción de un nuevo pabellón municipal que el pacto entre socialistas y nacionalistas en el consistorio, ya en la pasada legislatura, quería situar en el núcleo de Es Figueral y tener listo para el año 2020. Sin embargo, y sin aviso de cancelación alguno, esta obra nunca se puso en marcha.

No obstante, el pasado 8 de marzo, el ayuntamiento liderado por el PSOE convocó una reunión vecinal para presentar el proyecto como algo novedoso. En dicha reunión, según fuentes de las asociaciones de vecinos, la tensión fue la protagonista al tratarse de un proyecto no consensuado y no querido por los vecinos de la zona.

“Han presentado el mismo proyecto de polideportivo tres veces en cinco años, y las tres veces por el mismo motivo: urgencias electorales”, ha indicado Llompart.

Ante tal respuesta por parte de la ciudadana, el consistorio gobernado por los socialistas, con el apoyo de los nacionalistas de Més y el PI, dio marcha atrás y presentó el pasado 16 de marzo, sólo ocho días después de la primera reunión con los vecinos, una ubicación alternativa a un proyecto que iniciaron ya en 2019.

“Este es un ejemplo más de cómo gobierna la izquierda y cómo lo hace en Marratxí: hacen lo que les da la gana, tomando decisiones de forma unilateral”, ha asegurado el candidato del Partido Popular a la alcaldía del ayuntamiento de Marratxí, quien afea al alcalde y a su regidor de Deportes que “ahora, a menos de dos meses de las elecciones, han querido sacarse de la manga un ‘proyecto estrella’ y se han estrellado por el simple hecho de no haber consultado antes a los ciudadanos de Marratxí”, ha añadido Jaume Llompart.

Asimismo, Llompart reconoce que es necesario contar con nuevas infraestructuras deportivas y cuidar las ya existentes. “Desde el Partido Popular nos comprometemos a construir un nuevo pabellón, pues queremos que nuestro municipio cuente con las mejores infraestructuras. Pero, a diferencia de la izquierda, sin imposiciones y consensuando su ubicación con todos los vecinos”, ha señalado.

No obstante, Jaume Llompart recuerda que “existen deficiencias en varias instalaciones municipales pero el ayuntamiento está más preocupado por pintar un mural como el del campo de fútbol de Sa Nova Cabana o construir un nuevo pabellón donde nadie lo quiere”, ha concluido el candidato del Partido Popular a la alcaldía.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca