Part Forana
Más de 500 personas apoyan a Alfonso Rodríguez en su presentación como candidato del PSIB-PSOE en la alcaldía de Calvià

Más de 500 personas apoyan a Alfonso Rodríguez en su presentación como candidato del PSIB-PSOE en la alcaldía de Calvià

Actualizado el 22/01/2023 16:19                Compartir

Más de 500 militantes y simpatizantes socialistas no han querido perderse el acto que da inicio a la precampaña electoral en Calvià en el acto de presentación de Alfonso Rodríguez como candidato a revalidar la alcaldía del municipio por tercera legislatura consecutiva. Desde el pasado viernes, la Agrupación Socialista de Calvià colgó el cartel de “aforo completo” para el acto, lo que demuestra que los socialistas tienen más fuerza que nunca. Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, y Catalina Cladera, secretaria general de los Socialistas de Mallorca y presidenta del Consejo de Mallorca, han acompañado a los socialistas de Calvià.


Alfonso Rodríguez ha constatado de nuevo que se encuentra con un liderazgo fuerte, unidad con el proyecto y un amplio apoyo para volver a ser alcalde de Calvià. El orgullo del trabajo realizado en estos últimos ocho años y la ilusión, la fuerza y ​​el proyecto son la carta de presentación del PSOE Calvià para ganar las próximas elecciones y gobernar doce años consecutivos.


"Hemos salido juntos de unos años muy difíciles y ahora seguimos desarrollando nuestro proyecto para Calvià, después de un gran 2022 y la previsión de una próxima temporada excelente. Continuaremos trabajando para mejorar un municipio donde vivir, que ofrece futuro a sus jóvenes, atención y actividad a sus mayores y más y mejor trabajo para todos y todas.Somos de nuevo un referente, y el equipo socialista para Calvià es la única opción sólida, unida y fiable, capaz de ilusionar a miles de calvianeros y calvianeras de todos los rincones de nuestro municipio”, ha expresado Rodríguez.


La Secretaria General del PSIB-PSOE, Francina Armengol, se ha mostrado "segura que lo volveremos a conseguir", en referencia a ganar las elecciones el 28 de mayo en Calvià, Mallorca y Baleares. “Alfonso es un gran político y una persona mejor; es uno de esos socialistas con los que siente que es un orgullo compartir ideas de un partido que tiene más de 143 años de historia”, ha remarcado Armengol, insistiendo en la necesidad de que las izquierdas sigan gobernando “para seguir disfrutando de estado de bienestar y de unos derechos contra los que la derecha y la ultraderecha van directamente en contra”.

La también presidenta del ejecutivo autonómico ha defendido la gestión de Alfonso Rodríguez en Calvià, de Catalina Cladera en el Consejo de Mallorca y del Gobierno de las Islas Baleares, especialmente en esta legislatura marcada por la pandemia y la guerra en Ucrania. "Nuestra manera de hacer ha sido absolutamente contraria a la forma en que la derecha gestionó la anterior crisis, despidiendo y recortando como nunca se había hecho en nuestra historia", ha explicado Armengol, contraponiendo las prestaciones a fijos discontinuos, ERTO y 860 millones de euros en ayudas directas para autónomos y empresas.


Y en lo que respecta al futuro, Armengol ha reforzado el compromiso con los trabajadores y trabajadores de esta Comunidad Autónoma, con el incremento de los salarios del sector de la hostelería -con un aumento del 8,5% en los próximos dos años- y los derechos de las camareras de piso, que ya anticipa la nueva ley turística, pero que la socialista ha dicho que "todavía queda camino por hacer".


Por todo ello, Armengol ha destacado que "es fundamental que la izquierda siga gobernando porque las diferencias con la derecha son enormes". En este sentido, ha pedido a los más de 500 militantes y simpatizantes socialistas reunidos hoy en la presentación del candidato de Calvià, “conjurarnos para que las derechas, de ninguna manera, gobiernen, porque lo primero que harán será atacar los derechos, sobre todo los de las mujeres, con torturas públicas para las que quieran abortar”. "En esta Comunidad Autónoma les pararemos los pies, porque nos va la vida en esto", ha enfatizado Armengol.


Por último, Catalina Cladera ha destacado la gestión del actual alcalde, principalmente frente a las dificultades de la pandemia. "Alfonso empatizó desde el minuto uno y fue de los primeros en sacar todo el jugo posible en los presupuestos municipales para ayudar a las familias".


Además, no ha querido perder la oportunidad de animar a la movilización a medio miles de personas asistentes al acto. “Es necesario que salimos a la calle para explicar lo importante que es votar en el Partido Socialista en todas las instituciones el 28 de mayo”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca