Part Forana
El Consell anima a participar en la Subida a Lluc desde la 'part forana'

El Consell anima a participar en la Subida a Lluc desde la 'part forana'

Actualizado el 23/06/2022 13:30                Compartir

La edición de la Subida a Lluc desde la part forana de este año, un evento organizado por la Asociación de Antiguos Blauets de Lluc tiene el apoyo del Consell, que hace una aportación de 40.000 euros.

Este jueves él consejero de Presidencia, Javier de Juan, acompañado del alcalde de Sa Pobla y presidente de la asociación de los Antiguos Blavets, Llorenç Gelabert, y del autor del cartel, Xisco Duarte, presentan el cartel de la Subida a Lluc a pie de la Parta Forana.

De Juan ha felicitado al artista y ha animado a la gente a participar. "Después de dos años sin poder hacerlo, será una gran oportunidad de poder disfrutar de este multitudinario encuentro en el Santuario de Lluc. Una tradición muy nuestra que une espiritualidad, deporte, naturaleza y cultura", ha dicho.


La subida a Lluc de la Part Forana se celebrará el sábado 10 de septiembre y la madrugada del domingo 11, con puntos de salida desde diferentes lugares de Mallorca prevé reunir, desde 48 municipios de Mallorca, a más de 8.000 peregrinos de toda la isla.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca