Part Forana

El PP reclama al Consell la mejora y ampliación de la carretera de Felanitx a Porreres

El PP reclama al Consell la mejora y ampliación de la carretera de Felanitx a Porreres

Actualizado el 23/06/2022 12:13                Compartir

El Partido Popular reclama al Consell de Mallorca la mejora y ampliación de la carretera de Felanitx a Porreres. En este sentido, presentarán una moción al respecto en el próximo pleno de la institución insular así como en los Ayuntamientos de Felanitx y Porreres para instar al departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca a redactar y ejecutar el proyecto para la mejora y ampliación de la carretera "con el fin de conseguir una mayor seguridad en la circulación de vehículos y ciclistas, así como la adecuación de los arcenes".

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha desplazado hasta la carretera junto con el conseller ‘popular’ Mauricio Rovira, el regidor de Porreres, Joan Obrador y los regidores de Felanitx, Pedro Acosta, Marta Cano, Sebastià Adrover y Rafel Rubio, donde ha incidido en que “es necesaria una ampliación urgente de esta vía por el gran volumen de tráfico que sostiene; especialmente en verano ya que da acceso a zonas costeras como Portocolom”. “Es tan estrecha que, en según qué tramos, dos vehículos pesados no pueden circular a la vez y tienen que pararse”, ha apuntado.

Además, ha destacado que “es una carretera insegura, hay diversos puntos negros donde desgraciadamente se han producido muchos accidentes que deben arreglarse”.

Así mismo, Galmés ha recalcado que “la red viaria de Mallorca necesita una mejora general; Cladera se debe poner a trabajar urgentemente y renegociar el convenio de carreteras, no valen excusas".
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca