Part Forana
Las banderas azules ya ondean en las playas del municipio de Santanyí

Las banderas azules ya ondean en las playas del municipio de Santanyí

Actualizado el 22/06/2022 13:41                Compartir

Por tercer año consecutivo, Santanyí es el municipio de Mallorca que ha obtenido más banderas azules en sus playas para la temporada de verano. La buena calidad del agua de baño, la presencia de socorristas, los servicios de baños y duchas, seguido de un inmejorable paisaje, han sido los elementos clave para que en las playas del término ondeen hasta cinco de las banderas azules que coincide la Comunidad Europea. Tal y como ha explicado el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Santanyí, Rafael Batle: “Recibir una bandera azul es un distintivo que es sinónimo de calidad, y esto es lo que todos nosotros queremos ofrecer. Y ser el municipio de Mallorca con más banderas azules, una vez más nos indica que estamos haciendo las cosas bien. Nuestro objetivo siempre ha sido hacer que los visitantes, cuando lleguen a nuestra costa, valoren el entorno y el paisaje de nuestras playas y que además lo respeten. Si las instituciones somos los primeros en dar ejemplo, también lo harán quienes vienen a pasar sus vacaciones oa pasar el día”.

El equipo de gobierno municipal, ha querido asistir a la izada de la bandera que corresponde a la playa de sa Font de n'Alis (Cala Mondragó). El resto de playas con el reconocimiento son Cala Santanyí, Cala Llombards, la playa de s'Amarador, y Cala Gran de Cala d'Or.

Por su parte, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha manifestado que “es un orgullo para nuestro municipio ser una vez más el término que más reconocimiento recibe; la Bandera Azul es un sello que garantiza el buen estado del agua del mar y, al mismo tiempo, que las playas cuentan con los servicios sanitarios y las medidas de seguridad que contempla la normativa europea. Nuestra responsabilidad como Ayuntamiento de Santanyí es tenerlo todo en estado de revista para los visitantes del término. Debemos dar las gracias a todos los que trabajan para conseguirlo: técnicos, brigada, empresa municipal, y en especial el equipo de la concejalía de Turismo y Playas, concesionarios y todos los que lo hacen posible”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca