Part Forana
El IBAVI construirá una nueva promoción de vivienda pública en Sa Pobla en un suelo que cederá el Ayuntamiento

El IBAVI construirá una nueva promoción de vivienda pública en Sa Pobla en un suelo que cederá el Ayuntamiento

Actualizado el 22/06/2022 12:07                Compartir

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, han firmado esta mañana un protocolo de cesión de suelo para construir viviendas de protección pública en el municipio.

Han asistido al acto, por parte de la Conselleria de Movilidad y Vivienda, el conseller Josep Marí y la gerente del IBAVI, Olvido Terrassa. Por parte del Ayuntamiento de Sa Pobla, ha asistido el alcalde, Llorenç Gelabert.

El conseller Marí ha agradecido al alcalde de Sa Pobla la intención de ceder este solar: «Se trata de un paso más de la colaboración entre dos administraciones para poner al alcance de los ciudadanos y ciudadanas, lo antes posible, nuevas viviendas públicas. Quiero recordar que sin la participación de los ayuntamientos y la cesión de suelo público es más difícil construir nuevas promociones dedicadas al alquiler, a pesar de esto también es cierto que tenemos muchas líneas abiertas para poder dar soluciones reales a la emergencia residencial de nuestra Comunidad».

El suelo cedido por el Ayuntamiento se encuentra situado en la calle República Argentina, 28, de Sa Pobla, y tiene una superficie de 400 m². En estos momentos se está trabajando en la contratación del proyecto que prevé una construcción de once viviendas que dispondrán de once plazas de aparcamiento.

El presupuesto previsto para esta promoción es de 2.235.990,00 € (IVA incluido). La previsión es que las obras de construcción empiecen en 2023 y que estén terminadas aproximadamente en quince meses.

El parque actual del IBAVI en Sa Pobla consta de 88 viviendas en total, de las que:

— 72 viviendas alquiladas

— 5 viviendas conveniadas

— 11 viviendas vacías (3 en acondicionamiento y 8 en trámite de adjudicación)


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca